La princesa Charlotte irá a su primer día de escuela con sus padres Kate y William

El Palacio de Kensington señala que los duques de Cambridge estarán a su hija en su primera día de escuela.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/08/30/la-princesa-charlotte-ira-a-su-primer-dia-de-escuela-con-sus-padres-kate-y-william/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-30T12:13:37-03:00">agosto 30, 2019</time></a>

Unos buenos padres. Por lo menos eso es lo que parecen ser el príncipe William, de 37 años, y su esposa Kate Middleton, de 37, con sus hijos George, de 6, Charlotte, de 4, y Louis, de 1. Desde que el mayor de los hermanos llegó al mundo, en julio de 2013, los duques de Cambridge apostaron por hacer un excelente papel en la educación y el crecimiento de su hijo; posteriormente con el nacimiento de la hembra y más reciente con el segundo varón, la pareja fortaleció su rol maternal y paternal con el fin de que sus retoños sean personas de bien, como lo habría querido su abuela, Diana de Gales.

A propósito de sus tareas como papás, y para resaltar la labor ejemplar que realizan, el Palacio de Kensington acaba de emitir en un comunicado que el duque y la duquesa acompañarán a su hija a su primer día de escuela. “La princesa Charlotte asistirá a Thomas’s Battersea a partir del próximo jueves 5 de septiembre, y Kate y William estarán a su lado para su primer día de escuela. Habrá retratos escolares no oficiales del primer día de Charlotte y George”, reza en el comunicado expuesto por la realeza británica.

El medio Us Weekly obtuvo declaraciones de una fuente cercana a la monarquía, quien aseguró que Charlotte no solo contará ese día con el apoyo de sus padres para aliviar sus nervios, sino también con el de su hermano mayor, el príncipe George, quien asistió a la escuela los últimos dos años, y estará allí para mostrarle el lugar. En mayo de este año, el Palacio de Kensington señaló que Charlotte iría al mismo instituto que su hermano, el cual está ubicado en el vecindario de Notting Hill en Londres, a unas tres millas de la casa de los duques de Cambridge.

Retrato de la familia cuando Charlotte era apenas una bebé

“Estamos encantados de que el duque y la duquesa de Cambridge hayan decidido que la princesa Charlotte se unirá a su hermano mayor, el príncipe George, en Thomas’s Battersea”, expuso en su momento Simon O’Malley, director de la escuela, en un comunicado. “Esperamos darle la bienvenida a ella y a todos nuestros nuevos alumnos a la escuela en septiembre”, añadió. Es sabido que los hijos de William y Kate no son los únicos de la familia real que asisten a esta institución; además de ellos van su primo Maud Windsor, Lord Frederick Windsor y la hija de 5 años de Sophie Winkleman, esposa de Frederick Windsor, hijo del primo de la reina Isabel II.

En marzo de 2017, cuando se acercaba el primer día de clases de George, los duques expresaron estar felices por dar con una buena escuela para la educación de George. “Sus altezas reales están encantadas de haber encontrado una escuela en la que confían en que George tendrá un comienzo feliz y exitoso en su educación”, aseguró el Palacio de Kensington en un comunicado. Kate Middleton no pudo acompañar a George en su primer día de escuela porque en ese entonces estaba embarazada del príncipe Louis y sufría de náuseas agudas por la mañana.

Kate Middleton viendo a su hija Charlotte en un día soleado