ESPECTÁCULOS

Reaparece Plácido Domingo en Salzburgo luego de las denuncias en su contra

El tenor Plácido Domingo, de 78 años, reapareció ante la mirada del público y los periodistas que se encontraban en el Festival de Salzburgo, después de que nueve mujeres contaran a la agencia de noticias AP haber sufrido hace años acoso sexual por parte de él. «Ha sido verdaderamente una tarde, pues, inolvidable. El público nos ha recibido con cariño a todos y aquí estamos», comentó la estrella a Efe luego de actuar en la ópera Luisa Miller, de Giusseppe Verdi. Según reseña este medio, Domingo se miraba contento, sin preocupaciones y en compañía de su esposa Marta Ornelas y su hijo Álvaro.

Durante su presentación recibió ovaciones, extensos aplausos y gritos de júbilo. La sala del Grosses Festspielhaus estaba a reventar, no cabía un alma más. Los asistentes estaban listos para presenciar la obra en versión de concierto, dirigida por James Conlon. El respaldo que recibió el intérprete no tuvo ningún quiebre, el público nunca intentó sabotearlo ni interrumpir la escena, más bien todo lo contrario. Cuando apareció el músico apareció en el escenario, las personas se pusieron de pie, empezaron a aplaudir con fuerza y gritaron «¡Plácido, Plácido!» y «¡Bravo, Plácido!». 

Parecía que las acusaciones que manchaba la reputación de Plácido Domingo nunca fueron hechas, o por lo menos, esas personas nunca se dieron por enteradas. La estrella de ópera estaba viviendo un momento espectacular; una vez que terminó su presentación abandonó el Grosses Festspielhaus junto a su mujer y su hijo, y se dedicó a firmar autógrafos a los admiradores que le ovacionaban. Domingo se había librado de ser juzgado o de que alguien se le acercara para pedirle explicaciones por lo que, según el reportaje de AP, había hecho hace dos décadas.

Fuente: Hola.com

¿Qué pasó?

El 13 de agosto, The Associated Press hizo público un reportaje con voces de varias mujeres que aseguraban haber sido presionada por Plácido Domingo para que sostuvieran relaciones sexuales con él a cambio de empleos y un bienestar de vida. Ocho cantantes y una bailarina mostraron la otra personalidad de la estrella española que se escondía detrás de los halagos, los aplausos y su fama. Las acusadas señalaban que no conforme con hacer propuestas indecentes, en caso de rechazarlas, éste tomaba represalias contra sus carreras.

Ante este hecho, Plácido emitió un comunicado aclarando lo sucedido y pidiendo disculpas a quienes en su momento se sintieron ofendidas con sus acciones. «Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito. Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy -como debe ser- son muy diferentes de lo que eran en el pasado. He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos”, expuso el artista.

Fuente: Hola.com
Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar