La razón por la que el príncipe Harry no verá a la reina Isabel II en Balmoral

LONDON, ENGLAND - JUNE 26: Meghan, Duchess of Sussex, Prince Harry, Duke of Sussex and Queen Elizabeth II at the Queen's Young Leaders Awards Ceremony at Buckingham Palace on June 26, 2018 in London, England. The Queen's Young Leaders Programme, now in its fourth and final year, celebrates the achievements of young people from across the Commonwealth working to improve the lives of people across a diverse range of issues including supporting people living with mental health problems, access to education, promoting gender equality, food scarcity and climate change. (Photo by John Stillwell - WPA Pool/Getty Images)

Otro compromiso marca la agenda del duque de Sussex para este fin de semana, que le impide ver a su abuela y a su hermano, el príncipe William.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/08/23/la-razon-por-la-que-el-principe-harry-no-vera-a-la-reina-isabel-ii-en-balmoral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-23T12:15:43-03:00">agosto 23, 2019</time></a>

La mañana del jueves se dio a conocer la llegada a Escocia del príncipe William, su esposa Kate Middlenton y los pequeños George, Charlotte y Louis para su encuentro en Balmoral con la Reina II y el príncipe Felipe. Los duques de Cambridge viajaron con el avión FlyBe desde el Aeropuerto Internacional de Norwich hasta el Aeropuerto de Aberdeen. Posteriormente, la familia real abordó Range Rovers negros que estaban estacionados en la pista de aterrizaje para ir a donde estaban los máximos de la monarquía británica.

Se sabe que este fin de semana la realeza disfrutaría de una velada íntima y familiar, pero se desconocía si el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle asistirían a la reunión en el castillo de Balmoral, que ha recibido en diferentes momentos al príncipe Andrés y Sarah Ferguson, los condes de Wessex y a Beatriz y Eugenia de York con sus respectivas parejas. Este viernes, medios británicos han asegurado que el hijo menor de Carlos de Inglaterra y la recordada Diana de Gales no asistirá a este compromiso.

Harry fungirá como invitado de honor en la final de la Challenge Cup, la liga de rugby que se celebrará en el estadio de Wembley y donde competirán Helens de St Helens y Warrington. Esta no es la primera vez que el duque de Sussex tiene presencia en el evento deportivo. En diciembre de 2016, cuando la reina Isabel II renunció al patronato de 25 fundaciones, su nieto pasó a ocupar su puesto en un de ellas: la Rugby Football Union. Por medio de un comunicado, Simon Johnson, presidente interino de la Liga de Rugby compartió su agrado por contar con el príncipe Harry.

El príncipe Harry es jugador habitual de Rugby

“La final de la Challenge Cup se estableció como un día especial e histórico en el calendario deportivo británico. Fue disputado por primera vez en 1897, y se jugó por primera vez en el estadio de Wembley en 1929, y estamos encantados de que asista el duque de Sussex. Esperamos que disfrute viendo el encuentro de los dos mejores equipos actuales en el evento principal de la liga de rugby”, decía el texto. Por su parte, Meghan Markle demostró -recientemente- en una publicación en redes sociales estar enfocada en la nueva colección de Smart Works, que será lanzada en otoño y equipará a las mujeres que ingresan a la fuerza laboral con los elementos esenciales de ropa de trabajo que necesitan.

La organización sin fines de lucro hizo público su felicidad por hacer realidad uno de sus sueños. «Estamos tan emocionados de ver esta iniciativa especial cobrar vida, ayudando a equipar a nuestros clientes con las piezas perfectas para sus entrevistas», señalaba en Instagram. La intención con esta colección es crear prendas de vestir clásicas para un armario con ropa de trabajo; por lo que se muestra en los clips, esta línea contemplaría vestidos semiformales con un escote en forma de V y la infaltable camisa blanca.

El duque de Sussex se encontrará con la Reina Isabel II el mes próximo