Jameela Jamil sobre Meghan Markle: “La prensa inglesa la odia por ser negra”

La actriz de "The Good Place" también apoya a los duques de Sussex y le dice sus verdades a la prensa británica.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/08/21/jameela-jamil-sobre-meghan-markle-la-prensa-inglesa-la-odia-por-ser-negra/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-21T09:30:15-03:00">agosto 21, 2019</time></a>

Así como salieron duras críticas al príncipe Harry y a Meghan Markle por haber -supuestamente- contratado los servicios de un avión privado para sus vacaciones de verano en Ibiza y Niza, también han salido durante las últimas horas muestras de apoyo a los duques de Sussex después de que el cantante Elton John, de 72 años, expresara en su Instagram que él y su pareja, el director de cine David Furnish, les proporcionaron un vuelo privado a la joven familia para que “(…) tuvieran unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y la tranquilidad de nuestra casa (…)”.

El músico británico aseguró «Estoy profundamente angustiado por la distorsión y la forma maliciosa en cómo ha contado la prensa la estancia privada de los duques de Sussex en mi casa de Niza la pasada semana (…)” e invitó a los medios de comunicación a parar con los ataques “que realizan de manera espuria a diario”. La presentadora de televisión, Ellen DeGeneres, dirigió unas palabras en Twitter en defensa de Harry y Meghan, a quienes calificó como “las personas más compasivas y con los pies en la tierra”.

Pero ellos no fueron los únicos que “sacaron las garras” a favor de la realeza, recientemente la actriz de “The Good Place”, Jameela Jamil, amiga de Meghan Markle, se refirió en su cuenta de Twitter sobre las constantes críticas que hace la prensa británica a los duques de Sussex, llamándolos racistas y dolidos porque todavía no aprueban que una artista, aparte de tes negra, se ligara con la familia real. “Ugh. Querida prensa inglesa e inglesa, solo di que la odias porque es negra, y él por casarse con una mujer negra y terminar con eso, maldita sea. Tu intimidación es tan vergonzosa y obvia. Todos perdieron sus canicas. Es 2019. Crecer”, escribió la estrella de 33 años.

Además de estas palabras, Jamil continuó diciendo “Nunca olvidaré leer un trapo en inglés, escribir las palabras, ‘El ADN exótico de Meghan ciertamente ESPESARÁ la línea de sangre azul real …’ (golpea la cabeza contra la mesa y vomita en su propia boca)”. En su último tuit, expuso que para el resto de las personas no es seguro “estar en los mismos aviones que miembros de la realeza o presidentes que ustedes absolutamente muppets. Son objetivos principales para el secuestro y, a veces, el asesinato. Nos interesa a los civiles no estar en peligro por la proximidad a personas en posiciones tan poderosas”.

Más apoyo

La estilista de moda Jessica Mulroney no se quedó callada e hizo mención a la polémica que rodea al príncipe Harry y a Meghan Markle. “Cuando alguien enfrenta críticas injustas, lo llamas. Cuando esa persona es tu amigo y tu familia, llamas a esos críticos lo que realmente son. Que vergüenza, matones racistas”, agregó Mulroney. Por su parte, la cantante Pink señaló su felicidad por ver gente que defiende al duque y a la duquesa. “La forma en que la gente la trata es la forma más pública de intimidación que he visto en mucho tiempo. Está fuera de control. Seamos un poco más amables, ¿eh? Demostremos a nuestros hijos que es genial ser amable”, indicó la intérprete de “Just Give Me A Reason” ft. Nate Ruess.