Christian Serratos, la nueva apuesta de Netflix para su serie inspirada en Selena

La productora de series y películas estaría negociando con la actriz de "The Walking Dead".
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/08/21/christian-serratos-la-nueva-apuesta-de-netflix-para-su-serie-inspirada-en-selena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-21T13:01:47-03:00">agosto 21, 2019</time></a>

Christian Serratos, de 28 años, está negociaciones con Netflix para protagonizar la serie original que está preparando la productora y comercializadora de audiovisuales, inspirada en la recordada cantante Selena Quintanilla, quien perdió la vida el 31 de marzo de 1995. De acuerdo a The Hollywood Reporter, fuentes cercanas a la estrella estadounidense aseguran que Netflix ha rechazado hacer comentarios al respecto sobre la posible participación de Serratos en el seriado. Querría hermetismo absoluto hasta que la estrella se digne en firmar el contrato.

La actriz le ha dado vida al personaje de “Rosita” desde la cuarta temporada de “The Walking Dead”, que se basa en la serie de cómics recientemente concluida por el creador Robert Kirkman. De confirmarse la firma de Christian Serratos con Netflix se podría interpretar que la empresa viene con todo y quiere atrapar a los mejores actores, productores y directores del mundo del cine y la televisión. Hace unas semanas señalamos que la productora había fichado a dos grandes hacedores de historias, nada más y nada menos que a David Benioff y Dan Weis, mentes maestras de Juego de Tronos.

Por el momento no se ha anunciado la fecha de estreno y cuántos episodios tendrá “Selena: The Series”. Tampoco está claro el tiempo de duración de los episodios, si será de casi una hora como los de “La Casa de Papel” o de media hora como suelen ser los de “La Casa de las Flores. Vulture reseñó que la serie está diseñada para correr en dos temporadas y comenzaría a producirse en México este mismo año. De ser cierto, el calendario de producción de “Selena” se superpone al de “The Walking Dead”por lo que los días de Serratos en el drama zombie estarían contados. 

View this post on Instagram

Farming 🐌

A post shared by Christian Serratos (@christianserratos) on

“Selena: The Series” se describe como una historia que se centra en la vida de la cantante, compositora, modelo, actriz y diseñadora de moda más querida de la época por el público mexicoamericano. Después de lanzar su carrera musical en 1980, Selena fue nombrada “Tejana Madonna” y ganó un Grammy en 1994 por el mejor álbum mexicano-estadounidense, convirtiéndose en la primera artista tejana en lograr esa hazaña. Hoy, a 24 años de su muerte, es considerada la artista femenina más vendida en la historia de la música latina con más de 65 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. 

Moisés Zamora, quien metió sus manos en “Star, American Crime”, será el encargado de escribir el guión, además de fungir como productor ejecutivo de la serie de Netflix junto al presidente de Campanario Entertainment, Jaime Dávila, Rico Martínez, Suzette Quintanilla, Abraham Quintanilla Jr. y Simran A. Singh. Se espera que la serie muestre el asesinato de Selena, a manos de Yolanda Saldivar, quien fuera su mejor amiga y gerente de su club de fans. La autora del hecho fue condenada por asesinato y actualmente cumple cadena perpetua.

View this post on Instagram

Farming 🐌

A post shared by Christian Serratos (@christianserratos) on