Normani, la ex Fifth Harmony que se estrena en solitario, cual Camila Cabello

La cantante estadounidense acaba de lanzar su primer sencillo "Motivation" y con él su carrera en solitario.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/08/20/normani-la-ex-fifth-harmony-que-se-estrena-en-solitario-cual-camila-cabello/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-20T11:06:52-03:00">agosto 20, 2019</time></a>

Normani, reconocida por su participación en Factor X y por ser una de las chicas de la banda Fifth Harmony ha decidido seguir los pasos de su colega y excompañera Camila Cabello. Sin hacer tanto eco de sus nuevos proyectos, la cantante acaba de iniciar su carrera en solitario con el lanzamiento de “Motivation”, su primer sencillo con la ayuda de Ariana Grande. Por los vientos que soplan y tras la ayuda de la estrella pop del momento, esta canción podría ser un rotundo éxito y el despegue del nuevo proyecto de la solista.

La canción presenta una melodía bastante contagiosa con influencias R&B y hip hop, muy similar a los temas que solían presentar Beyoncé, Ciara y Destiny’s Child en la década de los 90’s. El videoclip refleja impactantes coreografías que demuestran una de las facetas de Normani; es de recordar que la intérprete no solo es cantante, sino también bailarina y gimnasta. En el audiovisual, la ex Fifth Harmony hace referencia a todos sus ídolos musicales, estrategia calificada por sus seguidores como una buena forma de recomenzar.

“Motivation”, más allá de jugar con la posibilidad de ser un boom musical, viene a hacer todo un reto para la estadounidense, de 23 años, sobre todo luego de trabajar junto a Khalid en “Loves Lies”, con Sam Smith en “Dancing with a stranger” y con el DJ Calvin Harris en “Checklist”. Parte de la letra de este sencillo es de Ariana Grande, quien no ha dejado de apoyar el debut de quien fuera la tolonera de sus conciertos en “Sweetener World Tour”. El video, a cuatro días de su lanzamiento, sobrepasa los 11 millones de visualizaciones en YouTube, siendo una excelente cifra para un comienzo.

Sobre el audiovisual, Normani expresó en un post de Instagram no creer que logró el resultado ya expuesto en tan poco tiempo. “Todavía no puedo creer que hice esto en medio de la gira. Tenía 4 horas de sueño. Dos días de ensayo. Yo tenía cinco tomas de espresso. Oh, y cuando nos dispararon esta escena bailamos al sonido de @itsbankhead dando cuenta. Sin música. No pude arriesgar la canción goteando. Wow, tantas noches de insomnio trabajando duro para mis fans. Los quiero mucho a ustedes. Te prometo que esto es solo el comienzo”, aseguró la morena.

En una entrevista con Billboard a principios de año, Normani indicó que durante su permanencia en el disuelto grupo Fifth Harmony tuvo que lidiar con el racismo y el efecto inconsciente en su salud mental. “Empiezas a pensar, ‘¿Por qué soy la que tiene menos seguidores del grupo?’. Inclusive si no reconoces que le estás prestando atención a eso, afecta tu seguridad en ti misma. Te preocupas, ‘¿Soy yo? ¿Es porque soy negra? ¿O quizás no tengo talento?'”, dijo Normani.

View this post on Instagram

A post shared by Normani (@normani) on