Elton John saca las garras para defender al príncipe Harry y a Meghan Markle

El cantante británico asegura que fue él quien le proporcionó un vuelo privado a los duques de Sussex para sus vacaciones.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/08/20/elton-john-saca-las-garras-para-defender-al-principe-harry-y-a-meghan-markle/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-20T07:44:49-03:00">agosto 20, 2019</time></a>

Las vacaciones de verano del príncipe Harry y Meghan Markle han generado mucha controversia en el Reino Unido, y eso gracias a las publicaciones que hiciera la prensa sobre el costo del paseo a Ibiza y Niza, así como los medios empleados para el viaje. Los duques de Sussex se han tomado unos días de descanso para viajar por primera vez con el pequeño Archie, de tres meses. Para ello utilizaron un avión privado que, al parecer, iba en contra de todas las campañas de concientización ambiental que promueve Harry; de acuerdo a muchos titulares, el vuelo contaminaba siete veces más que uno regular.

A estas críticas se les une los 22 mil euros que habrían gastado en sus vacaciones, la contratación de guardaespaldas en España y la vida de ricos y millonarios que se dieron a principios de agosto. Pero todo esto sería infamia, por lo menos es lo que dice Elton John, quien es amigo de Harry y de su madre Diana de Gales. A través de una publicación en Instagram, el intérprete de “Candle in the Wind” -tema que cantó en el funeral de Lady Di- expuso su indignación ante los comentarios mal intencionados que afectan la imagen del duque y la duquesa.

“Estoy profundamente angustiado por la distorsión y la forma maliciosa en cómo ha contado la prensa la estancia privada de los duques de Sussex en mi casa de Niza la pasada semana. La madre del príncipe Harry, Diana, princesa de Gales, fue una de mis más queridas amigas. Siento una profunda obligación de proteger a Harry y a su familia de esta innecesaria intrusión que contribuyó a la muerte de Diana”, señalaba este lunes la estrella británica, quien cantó en la boda real de Harry y Meghan en mayo de 2018.

View this post on Instagram

I am deeply distressed by today’s distorted and malicious account in the press surrounding the Duke and Duchess of Sussex’s private stay at my home in Nice last week. Prince Harry’s Mother, Diana Princess Of Wales was one of my dearest friends. I feel a profound sense of obligation to protect Harry and his family from the unnecessary press intrusion that contributed to Diana’s untimely death. After a hectic year continuing their hard work and dedication to charity, David and I wanted the young family to have a private holiday inside the safety and tranquility of our home. To maintain a high level of much-needed protection, we provided them with a private jet flight. To support Prince Harry’s commitment to the environment, we ensured their flight was carbon neutral, by making the appropriate contribution to Carbon Footprint™ I highly respect and applaud both Harry and Meghan’s commitment to charity and I’m calling on the press to cease these relentless and untrue assassinations on their character that are spuriously crafted on an almost daily basis.

A post shared by Elton John (@eltonjohn) on

“Después de un año agitado de trabajo y dedicación a causas benéficas, David (su marido) y yo queríamos que su joven familia tuvieran unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y la tranquilidad de nuestra casa (en la Costa Azul, en Francia). Para mantener un alto nivel de protección, les proporcionamos un vuelo privado”, expresaba el cantante, derribando aquellos titulares que mal ponían a los duques por haber contratado los servicios de un avión solo para ellos.

“Para apoyar el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera con emisión neutra de carbono. Respeto y aplaudo a Harry y Meghan por su compromiso con las causas benéficas”, manifestaba Elton John, al tiempo que instaba a los medios de comunicación a cesar sus ataques “implacables y falsos sobre sus personas que realizan de manera espuria a diario”. Desde la década de los 70’s, la estrella musical mantiene una estrecha relación con la realeza británica, tanto así que en varias ocasiones se le vio al lado de la princesa Margarita en eventos sociales y participando en obra de caridad junto al príncipe Carlos.

Elton John saludando a los duques de Sussex en el estreno de El Rey León