¿Por qué William y Kate no estuvieron de acuerdo con la llegada de Meghan Markle?

El documental de Reino Unido "Wiliam & Harry: Princes at War" revela los motivos que llevaron a los duques de Cambridge a no apoyar la boda del príncipe Harry.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/08/19/por-que-william-y-kate-no-estuvieron-de-acuerdo-con-la-llegada-de-megha-markle/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-19T10:39:39-03:00">agosto 19, 2019</time></a>

El nuevo documental del Reino Unido “Wiliam & Harry: Princes at War” cuenta con voces de expertos reales y aborda, entre tantos temas, la llegada de Meghan Markle a la monarquía británica. Este parece ser el capítulo de nunca acabar, aún cuando el príncipe Harry, de 34 años, y la duquesa de Sussex, de 38, llevan un año y tres meses de casados. No era fácil para la realeza aceptar en su seno a una chica que era actriz de Hollywood, se había casado en 2011 con el productor Trevor Engelson y, no conforme con eso, era cuatro años mayor que el hijo menor de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra.

Los primeros afectados en esta relación, según el audiovisual emitido en el Canal 5 el domingo 18 de agosto, eran el príncipe William (hermano de Harry) y su esposa Kate Middlenton. Tanto fue la angustia por el destino del duque de Sussex que llevó a la tensión entre los hermanos. Carole Malone, periodista de Sky News, reveló en el documental que William intentó aconsejar a Harry cuando conoció a la exactriz de “Suits”, pero él no le hizo caso. “La mayor causa de su supuesta grieta fue cuando William trató de advertir a Harry cuando se encontró con Meghan para que no se apresurara. Solo la conocía desde hace menos de un año cuando se comprometieron”, explicó. “Lo sentó y le dijo que lo tomara un poco lento, que no corriera hacia él”.

Harry y Meghan anunciaron su compromiso en noviembre de 2017 y seis meses después se casaron con una celebración digna de la realeza en el castillo de Windsor. La boda acaparó todos los titulares de la prensa, y no porque era el príncipe Harry, sino porque la novia era la estrella de las alfombras rojas y exmujer de Engelson. A pesar de las críticas y los duros señalamientos, la pareja dio la bienvenida en mayo de este año a su primer hijo, un niño llamado Archie, quien fue expuesto ante el mundo el 8 de mayo en el St George’s Hall del Castillo de Windsor.

Los duques de Cambridge y los duques de Sussex disfrutan ahora de una bonita relación

Por su parte, Ingrid Seward, experta real y editora en jefe de la revista Majesty, aseguró que los duques de Cambridge no tuvieron la oportunidad de compartir con Meghan antes de la boda. “Fue todo tan rápido que William y Kate no tuvieron un momento para conocer a Meghan porque Harry apenas la conocía. Y, por supuesto, naturalmente, William y Kate habrían pensado: ‘Oh, ella ha estado casada antes, es mayor que Harry, espero que lo haga feliz’. Cualquiera pensaría eso”, acotó.

El momento crucial de la relación entre William y Harry, de acuerdo a la corresponsal real de The Sun, Emily Andrews, fue cuando Harry “se volvió loco y dijo: ‘Estás tratando de destruir esta relación incluso antes de que comience'”. Luego de esto, la dinámica habría cambiado. El príncipe Harry estaba resentido con su hermano mayor quien no le dio su apoyo justo cuando él lo necesitaba. “Harry apoyó a William desde el comienzo de su relación con Kate y se sintió muy decepcionado de que no estaba recibiendo el apoyo total de su hermano al 100 por ciento con la relación con Meghan”, puntualizó la autoria Katie Nicholl.

La relación de Harry y Meghan ha enfrentado fuertes críticas