Harry Styles: ¿declina a ser el príncipe Eric en remake de «La Sirenita»?

Todo es un enredo. Hace unas horas, el sitio especializado en el mundo de Disney, The DisInsider, daba la noticia que el cantante Harry Styles, de 25 años, había sido incluido al elenco de «The Little Mermaid», el remake de «La Sirenita» que está preparando Rob Marshall. De acuerdo al portal, el exintegrante de One Direction logró cautivar al director de esta cinta y se habría quedado con el papel del simpático «Príncipe Eric». Ya todo estaba listo para que el cantante comenzara a grabar en enero próximo en el Caribe. Pero, al parecer, el artista decidió retirarse del proyecto.

Medios como E! News y US Weekly aseguran que Harry Styles prefirió declinar «respetuosamente» a su participación en el mundo de Ariel, a pesar de su fanatismo por la película de Disney. Se desconoce qué habría llevado al artista a decirle «no» a la producción. Hace un mes se dio a conocer que Styles estaba en conversaciones con los creadores de esta película de acción en vivo y, al parecer, habían llegado a un buen acuerdo. Esto hizo enloquecer a los fans del intérprete pop, y eso se evidenció en los mensajes colgados en redes sociales. Pero… ¿Qué pasó?

Lo que es cierto es que esta noticia no es falsa porque, incluso, dos grandes cadenas de cines borarron los tuits colgados la madrugada del martes, donde confirmaban a Harry Styles para el papel del «Príncipe Eric». Hasta ahora, la única confirmada del reparto es la cantante Halle Bailey, quien fue escogida para darle vida a «Ariel». Otros nombres suenan con fuerza, entre ellos el de Melissa McCarthy, quien podría interpretar a la villana «Úrsula», así como Jacob Tremblay, Awkwafina y Javier Bardem; éste último estaría optando por el papel del padre de «Ariel».

Halle Bailey confirmada como «Ariel»

Para el remake del clásico de Disney de 1989, Alan Menken está remasterizando la partitura de la cinta original y estaría escribiendo un nuevo tema con el compositor de «Moana», Lin-Manuel Miranda. También se supo que Nick Jonas, Jimin de BTS y otros integrantes de One Direction estarían compitiendo para hacer el gran amor de la famosa sirenita de cabello rojo. En estos momentos mucho es lo que se rumora, pero nada se confirma, así que se tendrá que esperar que la producción pase el trago amargo que les sirvió Harry Styles.

El artista inglés había actuado en el drama de guerra de Christopher Nolan, «Dunkerque», interpretando al personaje de «Alex», y estuvo en conversaciones para interpretar a «Elvis» para la película biográfica de «Elz», de Baz Luhrmann, pero Austin Butler se quedó con ese papel. Se conoce que Harry Styles está preparando el lanzamiento de su nueva música, luego de publicar en 2017 su álbum debut homónimo. A principios de este mes fue visto en México filmando un video musical que podría aparecer en las próximas semanas en YouTube.

Harry Styles y su comparación con el príncipe Eric