Miley Cirus y Liam Hemsworth: un matrimonio que duró solo ocho meses

El 23 de diciembre de 2018, en víspera de la Navidad, Miley Cyrus, de 26 años, y Liam Hemsworth, de 29, se casaron en una ceremonia íntima celebrada en la vivienda que compartían juntos, en Nashville. El «Sí, acepto», habría llegado luego de 10 años de relación amorosa. Después de ocho meses, y de forma inesperada, se anuncia que a la pareja se le acabó el amor y por eso deciden separarse. Esta noticia cae de sorpresa para algunas personas que creían que tras su matrimonio, Miley y Liam se tomarían su relación más en serio. Pero nada dura para siempre.

Un representante de la cantante envió un comunicado a People señalando el cese del matrimonio. «Liam y Miley han puesto de acuerdo para separar en este momento. Siempre en evolución, cambiando como socios e individuos, han decidido que esto es lo mejor mientras se enfocan en sí mismos y en sus carreras. Todavía siguen siendo padres dedicados a todos sus animales que comparten, mientras toman amorosamente este tiempo aparte. Respete su proceso y privacidad», dice el texto.

Nadie se explica cuál ha sido el verdadero motivo de la separación, pero las declaraciones dadas por Miley a la revista Elle en julio de 2019, asoman una posible respuesta. La intérprete de «Nothing Breaks Like a Heart» comentó en la reciente edición: «Estoy en una relación hetero, pero todavía me atraen mucho las mujeres (…).». Sin importarle lo que podría decirle su esposo, la estrella resaltó, además, que «Las personas se vuelven vegetarianas por razones de salud, pero el tocino sigue siendo bueno, y lo sé», esto en referencia a su gusto por las personas de su mismo sexo.

Liam y Miley iniciaron su romance en 2009 durante el rodaje de «La última canción»

La relación de Liam y Miley fue catalogada por ellos mismos como compleja, moderna y libre. Ambos tenían la libertad de hacer lo que quisieran, entre esas cosas estar con otras personas satisfaciendo sus gustos y placeres. Miley Cyrus comentó a Elle no encajar en el rol de esposa estereotipada, esa que espera a su marido con la comida servida o la casa impecable. Ella, más allá del amor que podía sentir por Liam, se casó con él porque «es la persona que siento que me respalda más», puntualizó la exestrella de Disney.

Los rumores de la separación de Miley Cyrus y Liam Hemsworth vienen rodando desde hace días a raíz de una foto que publicara la cantante en Instagram sin su anillo de bodas. Aunque se confirmó la ruptura, esta no es la primera vez que sucede. En 2012 la pareja se comprometió, pero unos meses después se anunció su separación. En 2016, y después de varios años alejados, Miley y Liam retomaron su noviazgo el cual terminó en boda secreta. ¿Habrá regreso nuevamente, o su rompimiento es definitivo y para siempre?

La pareja no llegó a tener hijos, pero sí varias mascotas