El príncipe Harry y Meghan Markle comparten una cita inspiradora de Lady Di

Meghan Markle y el príncipe Harry siguen mostrando ante sus seguidores el legado que dejara la princesa Diana de Gales, madre de Harry y el príncipe Guillermp. A través de su cuenta oficial de Instagram, los duques de Sussex compartieron este viernes por primera vez una cita inspiradora de Lady Di, después de que el 31 de agosto se cumplieran 20 años de su desaparición física en aquel túnel de París.

«Lleve a cabo un acto de bondad al azar, sin expectativas de recompensa, a sabiendas de que algún día alguien podría hacer lo mismo por usted», se leía en la cita que fue publicada sobre el mismo fondo azul que presenta monograma conjunto de Meghan y Harry. El duque y la duquesa compartieron en el pie de la foto que les complacía compartir una de sus citas favoritas, añadiendo antes que «Las palabras tienen el poder de inspirar».

Fuentes cercanas a la realeza británica aseguran que el príncipe Harry compartió un vínculo muy cercano con su madre, a pesar de haber compartido con ella solo por pocos años de su vida. En el documental «Diana, 7 Days» que estrenará la BBC el 27 de agosto, el hijo menor de Diana expondrá por primera vez cómo afrontó la fatídica pérdida de su progenitora. En uno de los adelantos colgados en YouTube se escuchan estas palabras del duque de Sussex: “Una de las cosas más difícil de asumir fue el hecho de que la gente que la persiguió -a su madre- hasta el túnel fue la misma que le hacía fotografías mientras moría en el asiento trasero del coche”.

Desde ese momento suscitado en 1994, Harry ha mantenido contacto con los familiares de su mamá, muy especial con sus tías Lady Sarah McCorquodale, de 64 años, y Lady Jane Fellowes, de 62, quienes ocupan un lugar importante en el retrato familiar tomado en el Castillo de Windsor, cuando los duques de Sussex celebraron el bautizo de su hijo, Archie Harrison, en julio de este año. En una entrevista, después de su compromiso en 2017, Harry dijo que Diana habría amado a su ahora esposa. “Creo que ella (Diana de Gales) estaría en la luna, saltando arriba y abajo, tan emocionada por mí. Pero creo que ella habría sido la mejor amiga de Meghan», sostuvo el príncipe.

Aunque el príncipe Harry opina que su madre habría mantenido una bonita relación con su esposa y madre de su hijo, unas recientes declaraciones de la escritora Lady Colin Campbell, donde califica de «barato, vulgar e irresponsable» el comportamiento de Meghan, dice lo contrario. La biógrafa de la Casa Real expresó que «Diana debe estar horrorizada […] Era muy consciente de lo importante que era ser amable, mientras que Meghan y Harry, hasta cierto punto, utilizan su encanto cuando les conviene, pero por lo demás no tienen gracia».