Cuarta temporada de La Casa de Papel culmina su rodaje, según «El Profesor»

Hace dos años, La Casa de Papel finalizaba las grabaciones de su segunda temporada para Antena 3. Los protagonistas de la historia creían despedirse de la producción, de las máscaras de Dalí y dejar como un bonito recuerdo los seudónimos de ciudades del mundo. Lo que no sabían es que unos meses después la historia llegaría a Netflix para convertirse en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma.

Esto trajo como consecuencia que la empresa creadora y distribuidora de contenidos se pusiera en contacto con Álex Pina, creador del audiovisual, para comenzar con el rodaje de una tercera temporada, que fue estrenada el 19 de julio. Con ella, habrían regresado las máscaras, los monos rojos y la tan tareada «Bella Ciao». Las expectativas no eran normales, sobre todo por el éxito obtenido por sus antecesoras. Pero la producción lo logró una vez más. En una publicación realizada el 1 de agosto desde la cuenta oficial de Twitter @lacasadepapel se anunciaba la necesidad de crear más máscaras para todos.

«(…) 34.355.956 hogares en el mundo vieron #LCDP3 en la primera semana tras el estreno, y no podemos estar más agradecidos por formar parte de la banda», decía el tuit que hasta la fecha tiene más de 449 mil visualizaciones, 4.300 retweets y 25 mil Me Gusta. Esta cifra, según Variety, es el mejor resultado global que ha obtenido una serie de habla no inglesa de Netflix en los primeros siete días de su llegada a la plataforma. Esta tercera entrega ha roto récord en España, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile, Portugal e incluso India.

A propósito de este récord, Álvaro Morte, quien interpreta a El Profesor, anunció en su cuenta de Instagram que la producción de la serie había concluido las grabaciones de la cuarta temporada que será estrenada en 2020. «Último día de rodaje #parte4 @lacasadepapel. Brindo por todos. Por vosotros, equipo (los mejores @vancouvermedia_) y por vosotros que nos veis en todo el planeta. Gracias a todos… Larga vida! #elprofesor», escribió el actor el viernes 9 de agosto con una foto de él brindando con una copa de vidrios.

La Casa de Papel ha enganchado a muchas personas en el mundo, incluyendo al escritor estadounidense Stephen King, quien mostró su fanatismo por la serie en sus redes sociales.  El maestro del terror literario expuso una imagen luciendo la máscara lleva por los personajes de Miguel Herrán, Jaime Lorente, Alba Flores y Úrsula Corberó. “Los creadores de La casa de papel me han mandado unas cosillas. En esta temporada yo voy con Boston… y mi cómplice enmascarado, la Cosa del Mal”, compartió.