Netflix contrata por 150 millones de dólares a los creadores de Juego de Tronos

El dúo de escritores dejaron a HBO luego de la jugosa oferta que le hiciera la recién salida productora y distribuidora de contenidos.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/08/08/netflix-contrata-por-150-millones-de-dolares-a-los-creadores-de-juego-de-tronos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-08T12:38:05-03:00">agosto 8, 2019</time></a>

Netflix está apostando por su constante crecimiento a pasos agigantados, aprovechando que a diario se suman nuevos usuarios que están siendo persuadidos por todo el material que éste contiene y por las series originales que allí se transmiten. Para seguir por ese camino, la distribuidora y productora de contenido audiovisual Netflix ha fichado a dos grandes hacedores de historias, nada más y nada menos que a David Benioff y Dan Weis, mentes maestras de Juego de Tronos.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a estos maestros de contar historias que son David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa y han entusiasmado al público de alrededor del mundo con su épica forma de contar historias. Estamos impacientes por ver lo que sus imaginaciones traen a nuestro suscriptores»; así lo dio a conocer Ted Sarandos, jefe de contenidos, en un comunicado de prensa.

La pareja creativa venía buscando el mejor contrato para desarrollar nuevos y grandes contenidos, pero no habían conseguido uno que lo satisfaciera por completo, o por lo menos que cumpliera con los ceros que estaban pidiendo. Sin embargo, Netflix logró convencer a este par para firmar un contrato de exclusividad con ellos, a cambio de 150 millones de dólares, según revela el medio estadounidense The Hollywood Reporter.

Juego de Tronos ganó en 2018 “Mejor Serie Dramática”

David Benioff y D.B. Weiss, tras desembarcarse de su viaje con HBO, se suman a otros guionistas y productores, quienes también se dejaron convencer a cambio de una excelente suma de dinero y lo que persiguen todos los escritores: libertad creativa; entre están personalidades destacan Shonda Rhimes, quien trabajó en Anatomía de Grey, y Ryan Murphy una de las creadoras de American horror story. Hasta ahora se desconoce si los creadores de Juego de Tronos dijeron «sí, acepto» por el trabajo que viene realizando Netflix o por el jugoso contrato ofrecido.

«En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander (directivos de Netflix), así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos los mismos planos de las mismas películas de los 80, nos encantan los mismos libros, nos emocionamos con las mismas posibilidades narrativas», comentaron Benioff y Weis, al mismo tiempo que señalaron «Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos inviten a unirnos».