Cuenta de Instagram de los duques de Sussex solo tiene 15 seguidos. ¿Quiénes son?

Tienen 9,3 millones de seguidores pero son tan exclusivos que no siguen a todo el mundo, ni siquiera a los duques de Cambridge.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/08/07/cuenta-de-instagram-de-los-duques-de-sussex-solo-tiene-15-seguidos-quienes-son/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-07T12:52:57-03:00">agosto 7, 2019</time></a>

62 publicaciones. 9,3 millones de seguidores. 15 seguidos. Estos son los números que muestra la cuenta oficial de Instagram @sussexroyal, dedicada a promover las actividades sociales del príncipe Harry y Meghan Markle. Desde que se abrió la cuenta en esta red social, el duque y la duquesa han demostrado ser muy cuidadosos y selectivos con sus publicaciones, pero lo que sí llama la atención es quiénes son esas personas que siguen los integrantes de la monarquía británica.

Todos los meses, Meghan Markle y el príncipe Harry promueven en sus plataformas la labor que realizan diferentes organizaciones benéficas inspiradoras, y este mes no fue la excepción. Los padres del pequeño Archie, de tres meses, pidieron la colaboración de sus seguidores de darles sugerencias sobre instituciones u organizaciones que trabajen por el bienestar común y luchen por el cambio del mundo para mejor.

Chequeando la lista de seguidos no hay espacio para alguien más que no sean estas personas, causas y organizaciones. Ni la cuenta oficial de los duques de Cambridge @kensingtonroyal está en el conteo. Los que sí están en la selección global son Beyond Blue, un grupo originario de Australia que apoya la salud mental; Free Wheelchair Mission, que trabaja con una provisión de sillas de rueda con sede en California; Lion Guardians, cuyo fin es la conservación de leones en Kenia y Tiny Tickers, una organización británica que vela por el cuidado de los bebés con afecciones cardíacas graves.

Los duques de Sussex trabajan con distintas organizaciones benéficas

Otra organización benéfica dentro del grupo de seguidos es Art of Hope, que ayuda a los refugiados sirios a aliviar su estrés postraumático a través de la terapia del arte. Al recibir la noticia, la organización expresó: «Estamos muy honrados de ser presentados. Gracias a toda la familia real por su apoyo a la salud mental». También aparece Rafiki Mwema, una organización de Kenia que ayuda a niños que han sido víctimas de abuso sexual.

«¡En realidad estamos completamente en shock de que nos hayas elegido! ¡GRACIAS por iluminar a las organizaciones más pequeñas que no tendrían una oportunidad sin su ayuda!», compartió en el post la organización al enterarse de su inclusión a la edición real. Como muestra de agradecimientos, los duques de Sussex expusieron en su Instagram estar felices «de aprender sobre ellos (las organizaciones benéficas)» e invitaron a sus seguidores a descubrir el trabajo que hacen las cuentas que siguen.

View this post on Instagram

This month we turned to you for ideas of accounts to follow featuring people, organisations and causes that you find inspiring or noteworthy. Thank you to each and every one of you who contributed! Many of you have suggested that we use this month as an opportunity to highlight lesser known organisations and shine a light on those working hard behind the scenes that may not get the level of attention that they so rightly deserve. These accounts showcase those persevering at the grassroots level, connecting our global community through a shared lens of giving back and helping one another. We were so happy to learn about them and are now able to share them with you! Thank you for being part of this collective conversation with us; we hope everyone has enjoyed discovering many of these accounts and engaging with each other on how we can all be Forces For Change. •All photos used above are from the accounts we are now following•

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on