Así presentaron el príncipe Harry y Meghan Markle hace tres meses a su hijo Archie

Recordamos cómo fue la presentación del primogénito de los duques de Sussex.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/08/07/asi-presentaron-el-principe-harry-y-meghan-markle-hace-tres-meses-a-su-hijo-archie/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-07T09:08:40-03:00">agosto 7, 2019</time></a>

El 8 de mayo de 2019 el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle estaban encantados de compartir su primer momento público como una familia de tres integrantes, tras la llegada del pequeño Archie, primer hijo de la pareja real. Ese día no había más noticia en Reino Unido. Todos los medios estaban ansiosos de ver cómo lucía la duquesa de Sussex dos días después de haber traído al mundo a su primogénito. Y aparecieron frente a las cámaras contentos, con una sonrisa espléndida y con un nuevo miembro entre sus brazos, producto de su matrimonio de un año.

La duquesa se mostró tomada del brazo de su esposo en el St George’s Hall del Castillo de Windsor, solo a pasos del que sería su hogar, el Frogmore Cottage. Para ese momento escogió un sencillo vestido camisero blanco sujetado con un cinturón del mismo color y altos zapatos de tacón color nude. Por su parte, Harry optó por un traje en color gris, camisa blanca, corbata negra y zapatos marrones. Entre sus brazos tenía una pequeña manta blanca que cubría a su heredero.

Durante el encuentro con los medios, la feliz madre agradeció a todos por sus cálidos deseos y el apoyo que le han brindado a su familia, y en seguida empezó a hablar de ese momento cuando vio por primera vez a su bebé. «Es mágico, es increíble. Tengo a los dos mejores chicos en el mundo, así que estoy muy feliz», dijo Meghan, al mismo tiempo que expresó cómo se comportaba su hijo a horas de su nacimiento. «Tiene el temperamento más dulce, es muy tranquilo… ha sido un sueño, han sido un par de días especiales». 

Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació a las primeras horas del 6 de mayo. Pesó 7 libras 3 onzas (3.3 kg). Es el octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años, y su esposo Felipe, de 97 años, y el cuarto nieto del príncipe Carlos, de 70, heredero al trono británico. Durante la presentación oficial y al preguntársele sobre a quién se parecía el niño, el príncipe Harry recordó: «Todos dicen que los bebés cambian mucho en dos semanas. Básicamente, estamos monitoreando cómo ocurre el proceso de cambio durante el próximo mes, en realidad. Su aspecto cambia todos los días, así que, ¿quién sabe?».

En una conversación con la etóloga Jane Goodall para la revista Vogue, el príncipe Harry expresó su preocupación por la contaminación ambiental, y el mundo que podrían heredar sus hijos, dejando claro que entre sus planes no está quedarse solo con Archie, sino tener como máximo dos hijos. De acuerdo a fuentes cercanas a la monarquía, Meghan y su esposo estarían esperando que su primogénito crezca un poco más para buscar al segundo heredero.