Meghan Markle, la duquesa de Sussex convertida en editora de revista Vogue

La esposa del príncipe Harry es la primera mujer de la realeza en editar un medio de comunicación.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/07/29/meghan-markle-la-duquesa-de-sussex-convertida-en-editora-de-revista-vogue/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-29T08:34:36-03:00">julio 29, 2019</time></a>

Desde que Meghan Markle se unió a la familia real por medio de su compromiso con el príncipe Harry, se intuía que la realeza experimentaría cambios. La exactriz había llegado al palacio a romper prototipos, pero para bien. Fuentes cercanas a la Casa Real aseguran que la duquesa de Sussex es amable y muy cercana con sus empleados, tanto así que se la pasa por todos los rincones hablando y compartiendo con las personas que trabajan para ella como si fueran parte de la familia. Esto, sin duda, no lo hace cualquier miembro de la monarquía.

Otra cosa que nunca se había visto en la realeza, es que alguna de sus mujeres fungiera como editora de alguna revista, y Meghan Markle lo ha logrado. La esposa del duque de Sussex y madre de Archie, de dos meses, es la editora invitada de la revista británica Vogue para su edición de septiembre, que abordará entrevistas y confesiones de grandes mujeres que han logrado cambiar, por medio de sus labores y acciones, la visión del mundo con respecto al poder femenino. La portada de Vogue se titula «Las Fuerzas del Cambio» y, por los comentarios en redes sociales, será un material que quedará para la historia por todo el contenido que guarda.

La noticia del nuevo trabajo de Markle fue revelada por la cuenta oficial de Instagram @sussexoficial, donde expresaron estar orgullosos de anunciar la nueva labor de su alteza real. Meghan Markle estuvo los últimos siete meses seleccionando el contenido que saldría en la revista, junto al editor del medio Edward Eniful. «Estoy muy feliz de poder compartir lo que hemos creado. Un agradecimiento a todos los amigos que me apoyaron en este esfuerzo, prestando su tiempo y energía para ayudar dentro de estas páginas y en la portada. Gracias por decir “¡SÍ!”, y a Edward, gracias por esta maravillosa oportunidad», reflejó la duquesa de Sussex en la publicación de Instagram, donde se mostró la portada de Vogue que circulará desde septiembre en todos los quioscos.

Portada de Vogue con fotos de Peter Lindbergh

En el trabajo editorial se encontrará entrevistas a Jane Goodall y Michelle Obama, ex Primera Dama de los Estados Unidos, así como reportajes a mujeres que, para la duquesa de Sussex, son los rostros del cambio; entre ellas están: Adut Akech Bior, modelo sursudanesa; Adwoa Aboah, modelo y activista; Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda y amiga de Meghan; Ramla Ali, boxeadora somalí; Sinead Burke, activista y abogada con acondroplasia; Greta Thunberg, joven activista; Chisty Turlington, top model de los 80 y 90; Chimamanda Ngozi Adichie, escritora nigeriana; Frankie Hayward, bailarina; y las actrices Salma Hayek, Jameela Jamil, Jane Fonda, Gemma Chan, Laverne Cox y Yara Shahidi.

La portada de la edición de septiembre de Vogue muestra retratos de las 15 mujeres abordadas y un cuadro vacío, pero no fue un error de diseño. Ese espacio sin relleno es una especie de espejo para que, quienes tengan la revista en sus manos, también se vean y se sientan parte de este colectivo. El creador de las fotos fue Peter Lindbergh, el mismo realizador del reportaje gráfico de la flamante editora para la edición de Vanity Fair de septiembre de 2017 y del cual estaba enamorada Meghan Markle mucho antes de su compromiso con el príncipe Harry.

View this post on Instagram

To watch the full #ForcesForChange video for the September Issue of @BritishVogue, guest edited by The Duchess of Sussex, please visit our IGTV. Her Royal Highness is the first Guest Editor for British Vogue’s September Issue and for the last seven months has worked to create an issue of inclusivity and inspiration, focusing on what connects us rather than what divides us. Fifteen women were chosen for the cover including New Zealand Prime Minister Jacinda Ardern, who generously lent her time to support The Duchess in this important issue. The women first met last autumn during Their Royal Highness’ official tour of New Zealand. Above, PM Ardern says: “One change that I’ve noticed over the course of my career, is just how polarised the world is now. I do think there is a solution to that though, and that’s ultimately us coming back to the humanity that we all share." Thank you PM Ardern for being an amazing force for change. For more details on this special project, please see previous post and stay tuned for more updates throughout the week.

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on