Duques de Sussex desmienten supuestas “exigencias” a sus vecinos

El rechazo de la población inglés a raíz de las supuestas restricciones de la monarquía a sus vecinos, hizo que la Casa Real se pronuncie.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/07/29/duques-de-sussex-desmienten-supuestas-exigencias-a-sus-vecinos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-29T10:42:28-03:00">julio 29, 2019</time></a>

En una reciente publicación compartida en el sitio web de El Cívico, expusimos una información sobre los duques de Sussex que estaba causando controversia en los seguidores de la monarquía. La noticia, revelada en principio por medios británicos, señalaba que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, les prohibieron a sus vecinos hasta respirar, a raíz de que se mudaran a su nueva casa en Frogmore Cottage, donde quieren estar libres de las constantes preguntas, señalamientos y cuestionamientos.

De acuerdo a lo que circulaba en la prensa británica, los integrantes de la realeza le habrían expuesto a sus vecinos ciertas pautas que debían cumplir para que no interrumpieran su privacidad y la de su hijo Archie. Entre las exigencias del príncipe Harry y Meghan Markle estarían no acariciar a sus perros si los veían paseando por las calles de la zona, no abordar a los duques con saludos ni mucho menos con preguntas relacionadas a su primogénito, tampoco usar el buzón de correo para enviarles mensajes.

Al darse a conocer estas supuestas peticiones, el rechazo a la familia real creció en cuestiones de segundos porque no está bien que dos personas, por más altezas que sean, quieran colocarle un cerco a los vecinos en las inmediaciones de sus viviendas y, peor aún, coartarles su derecho al libre tránsito. La Casa Real no se quedó callada y emitió un comunicado rechazando las supuestas peticiones de Harry y Meghan.

El príncipe Harry y Meghan Markle deben lidiar a diario con la prensa británica

En el texto se señala lo siguiente: «El duque y la duquesa no pidieron esto, no tienen nada que ver con el contenido o con las pautas ofrecidas». Al parecer, según The Sun, las peticiones fueron dadas por varios miembros de la casa de campo, quienes se dieron a la tarea de advertirles a los vecinos cómo comportarse ante la llegada de los duques de Sussex a Frogmore Cottage, ubicada en Frogmore Estate, en el estado de Windsor.

La vivienda cuenta con cinco dormitorios y está ubicada en los jardínes del palacio de Kensintong. Se espera que este lugar vea crecer al pequeño Archie, quien tiene dos meses de nacido; es por ello que antes de la mudanza, el área del jardín sufrió algunas modificaciones, pues éste será el lugar donde el hijo de los duques de Sussex juegue, corra y se divierta por lo menos durante sus primeros años de vida.

El pequeño Archie nació en mayo de 2019