Kim Kardashian se animó a mostrar sus fotos de cuando era niña

Fue para homenajear a su abuela en su cumpleaños. Mira las imágenes
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/07/27/kim-kardashian-se-animo-a-mostrar-sus-fotos-de-cuando-era-nina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-27T08:42:55-03:00">julio 27, 2019</time></a>

No todas las personas tienen la valentía de mostrar sus fotos de niños. Eso debe ser calificado una verdadera hazaña porque en esa etapa de la vida se empiezan a caer los dientes, las vestimentas son del estilo caja fuerte (los padres son los únicos que saben la combinación), o porque los cortes de cabello de ese momento son sinónimo de burla ahora. Kim Kardashian no tuvo temor al «qué dirán» y colgó en su Instagram Stories fotografías de pequeña para homenajear a su abuela Mary Jo «MJ» Campbell, quien arribó a los 85 años.

Un retrato en blanco y negro revela a Kris Jenner junto a su madre MJ y sus hijas Kris, Khloé y Kourtney posando para la cámara muy sonrientes, con un estilo retro y cabellos no tan producidos, propio de los años 80. La imagen logró enternecer a los seguidores de la estrella estadounidense, quien pocas veces hace pública su infancia. Pero, en este caso, la ocasión lo meritaba. En esa primera imagen, Kim escribió: «Feliz 85 cumpleaños a mi abuela MJ! La reina!!!». La foto siguiente fue más dulce que la primera; Kris Jenner mirando con ternura a Kourtney mientras Kim mira a la cámara con una cara de niña traviesa. Ambas hermanas parecían gemelas, pues tenían puesto ropas similares y dos colas de cabello en cada lado.

Ya después de esa imagen, Kim Kardashian hizo un recuento, muy al estilo #TBT de Instagram con fotos donde se ve a la abuela sosteniendo en brazos a la pequeña North West y otra al lado de Kanye West en una cena familiar. En un capítulo de la serie Keeping Up With The Kardashians, Kim confesó lo importante que es para ella MJ, y compartió una de las enseñanzas de su abuela: «Ella siempre me enseñó a que hiciera lo que realmente deseara sin importar nada más. Te quiero, MJ», expresó en ese momento la reina del realitie de E!.

La estrella estadounidense revela cómo era su pasado y quiénes la rodearon.
Las Kardashian en sus típicas sesiones de fotos

Esta semana, en El Cívico compartimos una nota con las fotos actuales que hicieran la familia Kardashian para el aniversario de la abuela; en ellas se dejaban ver Kris Jenner, Kim con su hija North, Khlóe, Kourtney y las hijas de éstas, True, de 1 año, y Penélope, de 7. Estas fotos representaron un dolor de cabeza para Kim luego de colocarle, por muy falso que fuera, un piercing en la nariz a su pequeña, de apenas 6 años. Los fanáticos no vieron con buenos ojos el hecho de que una niña -por muy estrella que sea- se muestre con un piercing, y le hicieron saber a Kim que eso es un mal ejemplo para el resto de los niños.

Kim Kardashian, al ver el escándalo que se armó en sus redes sociales, no le quedó de otra que colgar la foto y sobreescribir: «Alerta de anillo de nariz falso», pero el daño ya estaba hecho y las aguas seguían alborotadas. Lo que tranquilizó un poco la polémica fue el saber que a North West no le habían perforado la nariz para colocarle el anillo brillante. De esta sesión de fotos, más allá del propósito inicial que fue mostrar a la familia reunida, quedó una lección, y es que los niños deben vivir su vida poco a poco y los padres no deben llevarlos a que vivan una vida de adultos. ¿Será que Kim Kardashian sí lo entendió?

Foto de North West con el piercing falso