La reacción de Emilia Clarke y Kit Harington ante la final de «Game of Thrones»

Emilia Clarke y Kit Harington, protagonistas de «Juego de Tronos«, admitieron que nada podría haberlos preparado para el choque final de la serie, o el final fatídico de la relación entre Jon Snow y Daenerys Targaryen. Clarke, de 32 años, quien estuvo «pasmada» después de leer sobre la muerte de Daenerys a manos de su amante, admitió en una nueva entrevista con Entertainment Weekly que le afectó el final. «Lloré», dijo Clarke a la revista. «Luego me fui a pasear. Salí de la casa, tomé mis llaves y mi teléfono y volví caminando con ampollas en mis pies. No regresé por cinco horas. Solo pensaba: ‘¿Cómo voy a hacer esto?'».

Clarke insistió en que la exitosa serie medieval tuvo un «final muy hermoso y conmovedor», pero admitió que su respuesta inicial a la brutal desaparición de la Reina Loca fue: «¡¿Qué, qué, qué, qué?!» Porque no sale la reina en ninguna parte», explicó. «Estoy estupefacta. Absolutamente, nunca lo vi venir. Harington, mientras tanto, tuvo una respuesta similar durante una lectura del guión para el episodio final. Él y Clarke se sentaron uno frente al otro para que ella pudiera captar su reacción completa.

«Miré a Emilia y hubo un momento en que me di cuenta: ‘No, no…'», recordó Harington. Clarke intervino: «Estaba llorando. Y luego fue un poco genial que no lo hubiera leído». La actriz inglesa dijo que los muchos giros y vueltas del programa la hicieron acercarse a su madre para pedirle apoyo emocional. «Fue una lucha que tuve que mantener al leer los guiones», dijo a EW. La actriz recordó una llamada telefónica que mantuvo con su madre. «Leí los guiones y no quiero decirles lo que sucedía, pero ¿pueden hablarme de este desenlace? Realmente me fastidió», dijo a su mamá.

“Y luego le hice a mi madre y mi hermano preguntas realmente extrañas. Ellos simplemente respondieron: ‘¿Por qué nos preguntas esto? ¿Qué quieres decir con que crees que Daenerys es una buena persona? ¿Por qué nos haces esa pregunta? ¿Por qué te importa lo que la gente piensa de Daenerys? ¿Estas bien?'». Clarke dijo que estaba orgullosa de cómo retrataron a Daenerys en su escena final, a pesar de convertirse en una tirana asesina. «Pensé que ella iba a morir. Me siento que cuidé muy bien a este personaje”, dijo. “Es un final muy hermoso y conmovedor».

Continuó diciendo: «Con suerte, lo que verás en el último momento mientras se está muriendo es: existe la vulnerabilidad. Está la niña que conociste en la temporada 1. ¿Lo ves? Ella está allí. Y ahora, ella ya no está allí…». Luego agregó: «Estoy de pie junto a Daenerys. ¡Estoy a su lado! No puedo no».