Jim Parsons revela por qué no siguió adelante con “The Big Bang Theory”

"...al llegar a cierta edad tu vida cambia y de repente simplemente piensas diferente", explicó Parsons.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/05/16/jim-parsons-revela-por-que-no-quiso-seguir-adelante-con-the-big-bang-theory/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-16T22:25:13-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

El gran éxito de CBS “The Big Bang Theory” emitirá su último episodio esta noche, y la estrella que finalmente decidió dejar de hacer el espectáculo habló abiertamente sobre su decisión. Se rumoreaba previamente que Jim Parsons, quien interpreta a Sheldon Cooper, estuvo detrás de la decisión de no estar después de la Temporada 12. El personaje de Parsons es quizás el más conocido y querido de todos los personajes, con muchas historias que giran en torno a su actitud de alto mantenimiento. El actor de 46 años incluso ganó varios premios Emmy por su interpretación.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Parsons explicó por qué ya no quería hacer el papel. “Fue la primera vez en mi vida dentro de este espectáculo que se me ocurrió no querer hacer otro contrato después de que [Temporada] 12 terminara”, explicó. “No sé si es porque soy un Aries o simplemente porque quizás estoy en contacto conmigo mismo. Sea lo que sea, una vez que tuve ese pensamiento, dije: ‘Bueno, esa es tu respuesta'”. Irónicamente, Parsons es el único miembro del reparto que se mantendrá en el ecosistema Big Bang Theory gracias a su papel de voz en la precuela de “Young Sheldon”.

Sin embargo, la estrella esta realizando muchos roles actualmente, incluido el productor de la serie Netflix Especial. Según las fuentes, también volverá a interpretar su papel en Broadway en la adaptación de Netflix de The Boys in the Band. “No hubo ningún factor; no hubo ninguna situación en la que yo pensara: ‘Bueno, ya tuve suficiente de eso’. No. No había nada de eso. Era solo… cuando lo sabes, lo sabes. Y eres susceptible y te dejas engañar por los caprichos de tu propia existencia y al llegar a cierta edad tu vida cambia y de repente simplemente piensas diferente”, explicó Parsons.

“Ha sido fascinante pensar en quién era yo hace 12 años. Y a veces, cuando tengo problemas para aprender una línea o decir una línea de Sheldon en este momento, es difícil saber por qué específicamente. Pero es como si no fueras la misma persona que eras, como si simplemente cambiaras”.

El creador de la serie, Chuck Lorre, explicó que consideraba hacer avanzar el espectáculo sin Sheldon, pero finalmente decidió no hacerlo. Lorre se encontraba previamente en esa posición cuando Charlie Sheen fue despedido de “Dos hombres y medio”. Finalmente fue reemplazado por Ashton Kutcher y el espectáculo continuó por un poco más de tiempo antes de hacer su última reverencia en 2015.