Emily Ratajkowski se revela contra el proyecto de ley de aborto

"Están imponiendo su voluntad a los cuerpos de las mujeres para defender el patriarcado", expresó.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/05/16/emily-ratajkowski-se-revela-contra-el-proyecto-de-ley-de-aborto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-16T21:04:52-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

Emily Ratajkowski usó su plataforma de redes sociales para expresar su indignación por la reciente aprobación de la ley de aborto en Alabama, la cual hace que casi todos los abortos en el estado estadounidense sean ilegales, aunque se trate de un delito grave contra la integridad de un ser humano. La modelo de 27 años posó desnuda sin nada más que sus brazos y un pétalo de flor anthurium color rosa para cubrir sus partes más íntimas. La modelo y actriz escribió: “Esta semana, 25 hombres blancos votaron a favor de prohibir el aborto en Alabama incluso en casos de incesto y violación”.

Continuó diciendo: “Estos hombres en el poder están imponiendo su voluntad a los cuerpos de las mujeres para defender el patriarcado y perpetuar el complejo industrial de prisiones, al impedir a las mujeres de baja oportunidad económica el derecho a elegir no reproducirse. Los estados que intentan prohibir el aborto son los estados que tienen la mayor proporción de mujeres negras. Esto se trata de la clase y la raza y es un ataque directo a los derechos humanos fundamentales que las mujeres en los Estados Unidos merecen y están protegidas por Roe vs. Wade. Nuestros cuerpos, nuestra elección”.

Ratajkowski ha sido durante mucho tiempo una activista de los derechos de las mujeres. La modelo protestó públicamente por la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema en octubre y marchó en Washington con un cartel que decía: “Respeta la existencia femenina o espera nuestra resistencia”. Ella y su amiga y comediante, Amy Schumer, fueron arrestadas más tarde durante ese día. La ley en cuestión hará que la realización de un aborto en Alabama sea un delito grave, punible con hasta 99 años o cadena perpetua a menos que la salud de la madre esté en riesgo, sin excepciones para las mujeres impregnadas de violación o incesto.

Ver esta publicación en Instagram

This week, 25 old white men voted to ban abortion in Alabama even in cases of incest and rape. These men in power are imposing their wills onto the bodies of women in order to uphold the patriarchy and perpetuate the industrial prison complex by preventing women of low economic opportunity the right to choose to not reproduce. The states trying to ban abortion are the states that have the highest proportions of black women living there. This is about class and race and is a direct attack on the fundamental human rights women in the US deserve and are protected by under Roe vs. Wade. Our bodies, our choice.

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

Otras celebridades han hablado en contra del proyecto de ley. Incluyen a Rihanna, Kylie Jenner, Jameela Jamil, Minka Kelly y Busy Philipps. Philipps comenzó el hashtag #YouKnowMe en Twitter para crear conciencia sobre la necesidad de abortos seguros y legales. En otro ocasión más reciente, Ratajkowski también decidió desnudarse para promocionar el lanzamiento de su más reciente colección. La modelo y actriz de 27 años posó ante la cámara con pantalones cortos de color rosa y botas negras hasta los muslos para anunciar la nueva colección BODY de su marca de bikinis Inamorata.

Ver esta publicación en Instagram

@levis

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el