El consejo que George Clooney dio a Ben Affleck en Batman

George Clooney reveló que el consejo que dio a Ben Affleck para interpretar a Batman se basó en su propia experiencia haciendo el mismo personaje. Clooney, quien se puso el manto del Caballero Oscuro en la película «Batman and Robin» de 1997, duramente criticada, dijo al podcast Chatter de los Hollywood Reporter’s Awards que advirtió a Affleck sobre el papel. «En realidad le hablé de eso. Le dije: ‘No lo hagas'», dijo Clooney. «Fue solo por mi experiencia, que es, ya sabes…»

Clooney se referíó a su interpretación en «Batman and Robin», dirigida por Joel Schumacher, la cual protagonizó junto a Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O’Donnell y Alicia Silverstone. Los críticos se burlaron de la película en ese momento. Actualmente posee una calificación del 10 por ciento en Rotten Tomatoes. Pero Affleck decidió no seguir el consejo de su amigo. Se puso la capa de superhéroes en tres películas, entre ellas “Batman vs. Superman: Dawn of Justice” (2016), “Justice League” (2017) y un cameo en “Suicide Squad” (2016).

Clooney señaló que Affleck «hizo un gran trabajo» en las películas. El dos veces ganador del Oscar se unió a la producción para escribir, dirigir y protagonizar una de las nueva películas de Batman, pero más tarde decidió pasar el manto. Affleck explicó que no pudo resolver el personaje durante una aparición en “Jimmy Kimmel Live” en febrero. Mientras tanto, Clooney expresó que sus defectos como Batman le enseñaron una valiosa lección sobre la industria del cine. «[Arnold] Schwarzenegger recibió un buen pago, creo que le pagaron 25 millones, fue 20 veces más de lo que yo recibí por él, y, ya sabes, ¡ni siquiera trabajamos juntos! Trabajamos juntos por un día. Pero tomé todo el calor», dijo Clooney en el podcast.

«Ahora, estuve tratando de interpretar a Batman y no hice un buen trabajo en eso, no fue una buena película… pero de ese fracaso aprendí a replantear mi trabajo como actor porque no lo estaba haciendo bien. Yo solo fui un actor con un papel, y me responsabilizaron por toda la película». Quince años después de interpretar a Batman, Clooney trabajó junto a Affleck en el drama de 2012, «Argo», el cual le valió el Oscar a la Mejor Película.

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: