¿Meghan Markle ganará el respeto de los críticos ahora que es madre?

"Creo que la gente debería ser un poco más amable", expresó George Clooney en apoyo.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/05/09/meghan-markle-ganara-el-respeto-de-los-criticos-ahora-que-es-madre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-09T01:34:57-03:00">mayo 9, 2019</time></a>

El actor de Hollywood, George Clooney, amigo cerca de la duquesa de Sussex, confesó que espera que las personas y los medios de comunicación sean “más amables” con Meghan Markle después del nacimiento de su bebé con el príncipe Harry. Clooney expresó a The Associated Press este martes, durante el estreno de su miniserie “Catch 22”, que el escrutinio de los medios será más intenso ahora que Meghan y el Príncipe Harry son padres. El actor señaló que la cobertura de los medios es parte de ser miembros de la familia real británica.

“Creo que se intensificará, por supuesto, pero mira, nunca se trata de que los medios te sigan porque eso es así, en parte, si eres un rey real, eso es precisamente lo que tienes que hacer”, dijo en un video publicado en Twitter. “Son las otras versiones de ese lugar. Voy a entrevistar a los padres de las personas. Ese tipo de cosas, comienza a entrar en un lugar realmente oscuro”. Continuó diciendo: “No tenemos esa experiencia con Meghan en los Estados Unidos. Es solo que la prensa se encendió… Creo que la gente debería ser un poco más amable. Es una joven que acaba de tener un bebé”.

La esposa de Clooney, Amal, asistió al baby shower de la duquesa celebrada en Nueva York durante el mes de febrero, y los Clooneys también estuvieron de vacaciones junto la pareja real. El duque y la duquesa de Sussex dieron la bienvenida al bebé Archie Harrison Mountbatten-Windsor este lunes. La duquesa de 37 años y el príncipe de 34 años debutaron por primera vez con su hijo este miércoles por la mañana fuera de su hogar en el castillo de Windsor.

Clooney apareció en los principales titulares de la prensa internacional durante el mes de febero cuando expresó públicamente su apoyo y respecto incondicional a la duquesa de Sussex tras las violenta críticas surgidas desde su casamiento. El actor de Hollywood nuevamente reiteró su apoyo a la duquesa durante una aparición en el programa de entrevista Good Morning Britain. Clooney también reiteró sus opiniones acerca de la forma en que ha sido tratada Markle por la prensa estadounidense y británica.

“Creo que es un poco injusto”, dijo el actor. “He visto cuando la prensa puede atacarte por razones ridículas y por casi nada, y parece ser un poco injusto, ya que ella no hizo nada, excepto que simplemente vivió su vida. Es una joven realmente amable, inteligente, y junto a su esposo hacen una pareja realmente maravillosa y amorosa”, dijo sobre la duquesa de Sussex y el príncipe Harry. “En la mayoría de los casos, puedes encogerte de hombros y no prestar atención, pero a veces es desagradable”.

Clooney comparó previamente la situación de Markle con la de la fallecida princesa Diana. Durante la gira de prensa de invierno de la Television Critics Association en Pasadena, California, dijo a los periodistas: “La han perseguido y la han vilipendiado. Es una mujer que tiene siete meses de embarazo y está siendo perseguida, vilipendiada de la misma forma en que lo hicieron con [la princesa] Diana, y la historia se repite… y hemos visto cómo termina”.

La princesa Diana falleció en un accidente automovilístico en París en 1997 después de ser perseguida por paparazzi. Clooney y su esposa, la abogado de derechos humanos internacional de origen británico, Amal Clooney, asistieron a la boda de Meghan y Harry en mayo de 2018 en el Castillo de Windsor. Las dos parejas habrían crecido cerca el año pasado. La pareja real supuestamente estuvo de vacaciones en la villa del actor en el lago Como, Italia, en agosto de 2018.