Las estrellas de “The Big Bang Theory” hablan sobre el final de la serie

"Es como una muerte larga y prolongada", dijo Mayim Bialik.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/05/09/las-estrella-de-the-big-bang-theory-hablan-sobre-el-final-de-la-serie/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-09T21:33:45-03:00">mayo 9, 2019</time></a>

Después de 12 temporadas y 279 episodios, “The Big Bang Theory” lanzará su episodio final el jueves 16 de mayo. La decisión de finalizar la comedia se produjo en agosto de 2018, lo que permitió que el elenco y el equipo creativo dieran un largo adiós a la serie, para bien o para mal. “Es como una muerte larga y prolongada”, dijo Mayim Bialik, quien ha interpretado a Amy Farrah Fowler desde el final de la tercera temporada. “Una cosa es tener una experiencia personal donde termina un trabajo de nueve años, o 12, para algunos de los actores, pero lo hemos hecho muy públicamente”.

Además, el hecho de que los escritores de “The Big Bang Theory” escribieran la famosa serie episodio por episodio a lo largo de los años fue algo muy “angustioso” para el elenco, agregó Bialik, porque aunque hubo conciencia de que estabas diciendo adiós, no sabían cómo los episodios hasta el último minuto. Para atender adecuadamente a todo el conjunto: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Melissa Rauch y Mayim Bialik, junto al productor ejecutivo, Steve Holland, dijeron que los escritores elaboraron los últimos tres episodios como un “camino hacia el final”.

“Cuando descubrimos que esta iba a ser la última temporada, nos sentamos juntos y comenzamos a hablar sobre cuál sería el lugar de aterrizaje. Sabíamos lo que iba a ser la última pieza de la final durante mucho tiempo”, dijo Bialik. “Una de las cosas más importante para nosotros, y también la más desafiante, fue asegurarnos de que todos brillaran en estos últimos episodios”. El inicio del episodio del 9 de mayo será el regreso de Christine Baranski interpretando a la madre de Leonard (Galecki), Beverly.

Ver esta publicación en Instagram

#TBT to some of our favorite #BigBangTheory photos! 😍

Una publicación compartida de The Big Bang Theory (@bigbangtheory_cbs) el

Aunque Baranski ha sido una presencia frecuente en la serie, a menudo ha aparecido filmando a través de Skype cuando la actriz de “The Good Fight” (y “The Good Wife” antes de eso) en Nueva York. Esta vez, pudieron hacer que las cosas funcionaran en persona: “The Good Fight” terminó su temporada una semana antes de que la necesitaran en Los Ángeles para “The Big Bang Theory”, por lo que Baranski pudo filmar sus escenas en Warner Bros. junto al resto del elenco. “Fue un episodio absolutamente hermoso”, dice Galecki sobre el episodio titulado “The Maternal Connection”. “Me sentí muy querida por ello, en el último minuto volé con mi madre (real) de Chicago para la grabación de la audiencia en vivo, así que ella podría pudo ser parte de esto”.

Galecki dijo que el episodio estuvo “fuera de cualquier patrón de comedia”, pero también expresó que “sería el episodio favorito de Leonard”. Para Sheldon (Parsons) y Amy, gran parte de la temporada final transcurrió en la promoción de una campaña para obtener el Premio Nobel. Y mientras que la audiencia pudo estar alentando a que el dúo tuviera éxito, Bialik expresó que le encataría que no ganaran. “Hay algo muy dulce en la imperfección de estos personajes. Como científica que interpreta a una científica, creo que [el intento es] realmente significativo. Algunas de las dinámicas han resaltado cómo es ser una mujer en este campo, y creo que eso es muy especial. Es un hermoso cumplido a toda la diversión y la estupidez que también hemos tenido”.

Después de pasar gran parte de la serie sintiendo miedo de hablar con las chicas mientras estaba sobrio, uno de los grandes misterios de los pocos episodios finales de Raj (Nayyar) es si hará funcionar su amor espontáneo con Anu (interpretado por Rati Gupta). Antes de leer el final, Nayyar especuló que el verdadero final feliz de su personaje podría ser más torpe. “Un final muy apropiado sería si se diera cuenta de que lo único que siempre estaba buscando era a sí mismo”, dijo. “Sería muy apropiado para él darse cuenta de que es suficiente. Gran parte de su evolución consistió en dejar de buscar cosas en el exterior”.

No importa cómo termine el programa, el equipo detrás del programa dice que el episodio será emotivo, pero no necesariamente quedará todo resuleto para los personajes. “Nos lo hemos ganado”, dice Cuoco, quien ha interpretado a Penny desde el inicio. “Incluso a lo largo de los años, ha habido momentos emocionales y momentos divertidos. La conclusión es que la gente simplemente ama a los personajes. Aman cuando se ríen y están bien cuando lloran y se ponen tristes. Al mismo tiempo, sé que los escritores quieren que estos personajes vivan en nuestras vidas; no quieren un final dramático”. expresó la actriz.

“Es un lujo que un actor se quede con un personaje y, en este caso, cuente sus historias en 270 y tantos capítulos. Aunque he interpretado el mismo personaje, me crecido con los años. Personalmente, ha cambiado la vida de mi familia, ha cambiado todo”, dice Galecki. “Alguien lo comparó con la cantidad de tiempo que pasas con las personas con las que vas al jardín de infantes a la escuela secundaria. Es un punto interesante para hacer, pero es tiempo que pasas cuando estás con un niño. Pasas ese tiempo en la edad adulta [y] has estado juntos por muertes, bodas, divorcios, por el meollo de la vida. Y encima de todo, un espectáculo que es mundialmente recibido. Tanto los regalos como las complicaciones que vienen con eso. Ese es un vínculo que nadie más fuera de [la serie] podría entender realmente”.