Meghan Markle y el príncipe Harry dan la bienvenida a su primer hijo

El príncipe Harry y Meghan Markle dieron la bienvenida a su nuevo bebé este lunes en horas de la mañana, por su parte, Harry ha expresado que aún no han decidido el nombre que portará su primogénito. «Nos complace anunciar que sus Altezas Reales, el duque y la duquesa de Sussex, dieron la bienvenida a su hijo primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de sus Altezas Reales pesó 7 libras y 3 oz», anunció la pareja a través de su cuenta de Instagram. «La duquesa y el bebé están sanos y se encuentran estable. La pareja agradece a los miembros del público por su entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial de sus vidas. Se compartirán más detalles en los próximos días», anunció la declaración.

El pequeño bebé real, nacido a las 5:26 am, es el séptimo en línea para optar al trono británico, y es el octavo bisnieto de la reina Isabel II. Harry es el hijo menor del príncipe Carlos, quien es siguiente en la fila al trono, con la difunta princesa Diana de Gale. Harry, luciendo muy radiante, dijo a los periodistas en una rueda de prensa celebrada en el Castillo de Windsor que tanto la madre como el bebé se encuentran bien. «Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé temprano esta mañana, un niño muy sano», compartió el nuevo padre. «La madre y el bebé lo están haciendo increíblemente bien. Ha sido la experiencia más increíble que he podido imaginar. La forma en que cualquier mujer hace lo que hace cuando es madre va más allá de la comprensión, pero ambos estamos absolutamente encantados y muy agradecidos con todo el apoyo».

Cuando se les preguntó si anunciarían un nombre para su hijo, Harry dijo que «todavía estaba pensando en las opciones de nombres». «El bebé llegó en un momento inesperado, por decirlo de alguna manera, así que hemos tenido poco tiempo para pensar en eso. Y esa es el siguiente excusa», bromeó Harry, mientras confirmaba que él y Meghan harían su debut como familia en próximo días, según lo planeado por el programa real. El palacio anunció más temprano este lunes que Markle había ido a trabajar junto Harry. Markle y el príncipe Harraron no reveló el lugar que eligieron para llevar a cabo el parto y durante el embarazo de Meghan, nunca revelaron la fecha de nacimiento del bebé. También se ha dicho que no revelaron el sexo de antemano. Su hijo es elegible para adoptar la doble ciudadanía británica-estadounidense, si Meghan quiere pasar por el proceso de solicitud.

Harry y Meghan se casaron en el castillo de Windsor hace más de un año. En abril, se mudaron del Palacio de Kensington ubicado en Londres a Frogmore Cottage, la cual se encuentra en una propiedad cercana al Castillo de Windsor, donde celebraron la recepción de su boda. Periodistas y simpatizantes acamparon durante días en el castillo de Windsor, a unas 22 millas al oeste de Londres, a la espera de la llegada del bebé de los duques. Meghan, nativa de California, tuvo un papel protagónico en la serie de televisión estadounidense «Suits», la nueva duquesa tuvo un matrimonio anterior el cual terminó en divorcio. Ahora que la espera de Megan y el príncipe Harry ha terminado, los duques revelaron que están trabajando en la lista de nombres de bebés potenciales para su hijo primogénito.

Con una probabilidad de 5 a 1, distintas fuentes creen que Meghan y Harry optarán por un nombre más tradicional para su bebé, a pesar de que a menudo se crea que modificaran la tradición con la escogencia de un nombre más moderno. Arthur es el segundo nombre del príncipe Charles, el abuelo del bebé, y es una de las elecciones en la lista. En segundo lugar, con probabilidades 6 a 1, están Albert y Philip, este último es el nombre del esposo de la reina Isabel, el duque de Edimburgo. Después de ellos están James con 8 a 1, Alexander y Alfred en 10 a 1 y Thomas en cuarto lugar con 12 a 1. Por otra parte, los duques han recibido buenos deseos de parte de sus amigos y familiares, entre ellos el padre de Markle, con el cual ha mantenido una relación bastante inestable en los meses después de su casamiento.

«Estoy encantado de saber que tanto la madre como el hijo están bien», dijo Thomas Markle en una declaración publicada por el diario The Sun. «Estoy orgulloso de que mi nuevo nieto nazca en el seno de la familia real británica, y estoy seguro de que crecerá para servir a la corona y al pueblo de Gran Bretaña con gracia, dignidad y honor». Thomas Markle continuó diciendo: “Dios bendiga al niño y le deseo mucha salud y felicidad, y mis felicitaciones a mi preciosa hija la duquesa Meghan y a su esposo el príncipe Harry, y Dios salve a la Reina”. Harry y Meghan se casaron en el castillo de Windsor hace un año este mes. En abril, se mudaron de una casa en los terrenos de Londres del Palacio de Kensington a Frogmore Cottage, que se encuentra en la propiedad cerca del Castillo de Windsor, donde celebraron la recepción de su boda.

La duquesa Meghan y el príncipe Harry se han alejado de Thomas, de 74 años, desde que se ausentó de su boda real celebrada en mayo de 2018, emitiendo declaraciones falsa sobre la pareja a la prensa después del desplante. El mes pasado, fuentes cercanas a Markle padre dijeron a la prensa que éste no tenía planes de viajar al extranjero para visitar a su nieto. Según las fuentes, Thomas es considerada una persona no grata en el palacio. Un experto en temas de la realeza británica, previamente especuló que Thomas nunca podría conocer al príncipe Harry y al bebé de la duquesa Meghan, diciendo: «No puedo pensar por un momento que Thomas Markle nunca podrá conocer a su nieto o nieta». Otra fuente señaló que la duquesa Meghan dejó atrás su drama familiar para enfocarse únicamente en la maternidad.

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: