Estrellas y fanáticos celebran el Día de Star Wars en las redes sociales

El hashtag #MayThe4thBeWithYou se convirtió en tendencia en Twitter.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/05/04/estrellas-y-fanaticos-celebran-el-dia-de-star-wars-en-las-redes-sociales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T23:37:37-03:00">mayo 4, 2019</time></a>

Cada año, el 4 de mayo se celebra el Día de la Guerra de las Galaxias por la franquicia y sus millones de fanáticos en todo el mundo. El hashtag #MayThe4thBeWithYou (“que el 4 de mayo esté contigo”) fue tendencia en Twitter debido a lo similar que es la fecha al eslogan de la película: “Que la Fuerza te acompañe” (“May the force be with you”). Este año es muy sentimental después de que se conociera la noticia del fallecimiento de Peter Mayhew. El actor de 74 años interpretó al Chewbacca original en la icónica serie de películas. Mayhew murió el pasado martes.

También llama la atención la legendaria Carrie Fisher, quien interpretó a la Princesa Leia. La actriz falleció el 27 de diciembre de 2016 a causa de un paro cardíaco. Su hermano, Todd Fisher, hizo un homenaje en las redes sociales. “Recordando a mi hermana, su espíritu es fuerte con nosotros”, escribió. “Su trabajo no está hecho, ella vive a través de nosotros”. Y los aficionados los recordaron a ambos en los posts. Por otro lado, Mark Hamill, también conocido como Luke Skywalker, escribió “May The Fourth Be With You”, y el nombre oficial de la marca le deseó a sus fanáticos un Feliz Día de Star Wars.

“Star Wars: The Rise of Skywalker” llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019, y será la última entrega de la película, cerrando la saga Resistance vs. la saga Empire de nueve episodios.