Michelle y Barack Obama revelan sus primeras producciones con Netflix

Anunciaron un total de siete proyectos, tanto películas como series.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/05/01/michelle-y-barack-obama-revelan-sus-primeras-producciones-con-netflix/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T00:24:50-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

Barack y Michelle Obama revelaron los proyectos iniciales que lanzará su compañía de producción como parte de una nueva sociedad con Netflix. El martes, el brazo de producción de Obamas, Higher Ground Productions, anunció un total de siete proyectos, tanto películas como series, que el expresidente dijo entretendrán, pero también “educan, conectarán e inspirarán a todos”. Encabezados por Priya Swaminathan y Tonia Davis, los Obama lanzaron “Higher Ground” la primavera pasada en un esfuerzo por producir una mezcla diversa de contenidos, que incluye una serie con guión, una serie sin guión, y una serie documental, según un comunicado de prensa publicado por el gigante de la transmisión.

“Nos encanta esta pizarra porque abarca muchos intereses y experiencias diferentes, pero todo está entretejido con historias que son relevantes para nuestra vida diaria”, dijo la ex primera dama Michelle. “Creemos que hay algo aquí para todos: madres y papás, niños curiosos y cualquiera que simplemente busque un momento atractivo y edificante al final de un día ajetreado”. Desde la introducción de Higher Ground, se ha mantenido firme en la producción y compra de diversos proyectos. Durante los próximos años, la compañía producirá una película sobre Frederick Douglass, que está adaptada de la biografía ganadora del Premio Pulitzer de David W. Blight. Sin embargo, la primera oferta de la compañía será Steven Bognar y el documental del Festival de Sundance de Julia Reichert “American Factory”, sobre una fábrica de propiedad china en la posindustrial de Ohio.

Higher Ground y el gigante del streaming también adquirieron “Crip Camp”, un documental de Jim Brecht y Nicole Newnham sobre un campamento de verano para adolescentes discapacitados fundado en el estado de Nueva York a principios de los años setenta. “Creamos Higher Ground para aprovechar el poder de la narración”, dijo el expresidente Obama. “Es por eso que no podríamos estar más entusiasmados con estos proyectos. Al tocar temas de raza y clase, democracia y derechos civiles, y mucho más, creemos que cada una de estas producciones no solo entretendrá sino que nos educará, conectará e inspirará a todos”.

Barack recientemente criticó la cultura pop por imponer malos valores a los hombres jóvenes. Hablando en la cumbre “MBK Rising! My Brother’s Keeper Alliance” en Oakland, California, el ex presidente estadounidense explicó cómo se sentía acerca de la cultura pop actual. “Seamos realistas: hay mucha música hip-hop y rap a mi alrededor que muestra cómo conseguí más dinero que otros, cómo puedo faltarte el respeto y no puedes hacer nada al respecto, voy a hablar mal de ti, etc”, expresó Obama durante la sesión de preguntas y respuestas del evento (a través del Washington Post). “¡Irónicamente, eso demuestra la vulnerabilidad que sientes!”

“Tendemos a cumplir con las expectativas que se nos asignan”, continuó diciendo el hombre 57 años. “Si a un niño se le enseñara desde el principio a no ser amable con las personas que lo intimidan, eso tiene un impacto. Pero si dices: “Tienes que tratar a las jóvenes con respeto. No son objetos, son seres humanos con las mismas aspiraciones y deseos que tú, y son tan dignos de respeto, eso tiene otro impacto. Tenemos que establecer ese tono temprano en la vida”, señaló. Al comienzo de la discusión, Obama, a quien se le unió en el escenario la estrella de la NBA Steph Curry, señaló a la sala llena de adolescentes que, “si realmente estás tan seguro de su situación financiera, probablemente no usarías un “cadena de oro gigante alrededor de tu cuello porque realmente lo tendrías en el banco. No tengo que mostrarte cuánto tengo'”.

Añadió diciendo: “Si tienes mucha confianza en tu sexualidad, no tienes que tener a ocho mujeres a tu alrededor para hacerte el… [ya sabes], ‘tengo una mujer con la que estoy muy feliz. Y ella es una mujer fuerte'”. Obama asistió a la cumbre de dos días, la cual marcó el quinto aniversario desde que el expresidente lanzó “My Brother’s Keeper”, una iniciativa que apunta a “abordar las brechas de oportunidades persistentes que enfrentan los niños y jóvenes de color y garantizar que todos Los jóvenes pueden alcanzar su máximo potencial”.

A poco más de dos meses después del lanzamiento de “Mi Historia”, el libro de Michelle Obama rompió un récord al ocupar la primera posición de libro más vendido de Amazon en todos los formatos. La publicación se mantuvo 47 días consecutivos en la cima de la lista, reafirmando el éxito de la ex primera dama de Estados Unidos. Hasta entonces, el libro con más días en la primera posición era “Cincuenta Tonos de Ceniza”, escrito por EL James y publicado en 2012. El éxito transformó el libro en una película, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. En “Mi historia”, Michelle Obama trae recuerdos y reflexiones sobre su trayectoria, desde la infancia en Chicago hasta el tiempo en que vivió en la Casa Blanca.