El grato reconocimiento que dio la reina Isabel a Meghan Markle

"Me ha impresionado mucho la responsabilidad que la reina le ha dado a Meghan", explicó una fuente.
<a href="https://elcivico.com/espectaculos/2019/04/28/el-grato-reconocimiento-que-dio-la-reina-isabel-a-meghan-markle/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-04-28T02:23:32-03:00">abril 28, 2019</time></a>

Ha pasado casi un año desde que la actriz estadounidense Meghan Markle se convirtió en la duquesa británica de Sussex y una de las personas con las que rápidamente se unió fue la reina Isabel. “Creo que lo más sorprendente y refrescante fue la calidez con que se incluyó y se aceptó a Meghan”, dijo la experta Katie Nicholl. “Fue muy importante, me dijeron, para [el Príncipe] Harry que tenía el sello de aprobación de su padre (el Príncipe Carlos), de su hermano (el Príncipe William ) y su cuñada ( Kate Middleton), pero también de Su Majestad la Reina”.

Markle, de 37 años, se convirtió oficialmente en miembro de la familia real británica cuando se casó con Harry, de 34 años, en mayo de 2018. La pareja está esperando su primer hijo en cualquier momento. Según Nicholl, era crucial para Harry obtener la aprobación de la reina no solo por su estatus dentro de la familia, sino porque desarrolló un vínculo amoroso con su abuela después de que perdió a su madre, la princesa Diana de Gales, en 1997.

“Harry tiene una relación muy estrecha con su abuela”, explicó Nicholl. Quería la aprobación de la reina. Es por eso que llevó a Meghan a pasar un tiempo en Windsor y gran parte de su cortejo se llevó a cabo en Windsor. Es por eso que llevó a Meghan a encontrarse con la reina en el Palacio de Buckingham. Me ha sorprendido gratamente la facilidad con que la reina ha recibido a Meghan en la familia real”.

Si bien algunos críticos han cuestionado si Markle, una ex estrella de Hollywood, sería bienvenida en la familia, Nicholl insistió en que Elizabeth, de 93 años, le dio a la exactriz su sello oficial de aprobación. “Me ha impresionado mucho la responsabilidad que la reina le ha dado a Meghan”, explicó Nicholl. A la reina le gusta Meghan. Ella reconoce lo feliz que Meghan hace a Harry, pero también ve el potencial que tiene Meghan como miembro real. Les mostró lo mucho que pensaba de Meghan en los primeros días antes de que se casaran cuando invitó a Meghan a ser parte del servicio del Día de la Commonwealth. Todo un acontecimiento importante en el calendario real. Y allí estaba Meghan antes de que se casara con la familia real”.

Nicholl afirmó que la reina le tiene tanto cariño a Markle que hizo más que invitarla a reuniones familiares personales e íntimas previas al matrimonio: la puso a trabajar como futura duquesa. “La reina puso a Meghan en ese escenario mundial incluso antes de ser miembro de la familia real”, dijo Nicholl. “Recuerdo que me impresionó mucho eso, me sorprendió y me impresionó. La forma en que Meghan se ha hecho parte de la familia real ha sido bastante única”. Tal vez la reina pudo sentir que su nieto estaba profundamente preocupado por lo que le deparaba el futuro antes de conocer a Markle a través de un amigo mutuo.

“Harry, en un momento dado, estaba realmente preocupado de que lo dejaran en el estante”, dijo Nicholl previamente. “Su hermano estaba felizmente casado y con hijos. Muchos de sus amigos, que hasta ese momento habían sido solteros eternos, se comprometían, se casaban. Creo que Harry realmente se preocupó por eso, y una de las razones por las que se preocupó fue porque quería encontrar a su compañero de vida, y quería ser padre. Harry quería tener hijos por mucho tiempo. Después de decir “acepto” en una ceremonia televisada observada por 29 millones de personas, Markle y Harry revelaron al mundo en octubre del año pasado lo que esperaban. Nicholl no se sorprendió por la noticia.

“Tan pronto como se casaron, querían comenzar a intentar una familia”, afirmó Nicholl. “Ambos estaban aparentemente sorprendidos y encantados de que sucediera tan rápido como lo hizo… Cualquiera que haya visto a Harry con niños sabe que hay un magnetismo allí… Él tiene esta increíble capacidad para conectarse. Él tiene verdadera empatía por ellos. Es simplemente brillante con los niños y, creo, será un padre brillante. Sé que es algo que ha querido durante mucho tiempo”.

Antes de la llegada del bebé, Markle y Harry se mudaron a su recientemente renovado Frogmore Cottage en Elizabeth’s Windsor Estate. Nicholl dijo que es el lugar ideal para la familia que busca privacidad. También es un lugar que Harry y Markle utilizarán para criar una gran familia. “Creo que Harry y Meghan están unidos para querer una gran familia”, dijo Nicholl. “Creo que Frogmore [tener] 10 habitaciones es probablemente una indicación de que ciertamente esperan tener más de un hijo. Ciertamente, de las fuentes con las que hablé, está en la agenda y no quieren perder el tiempo en eso “.