The Cranberries lanza nuevo álbum en homenaje a Dolores O’Riordan

La agrupación The Cranberries lanzó recientemente un nuevo álbum homenaje en la cual incluyen la voz de la cantante Dolores O’Riordan. La legendaria mujer de frente irlandesa murió ahogada debido a una intoxicación por alcohol en enero de 2018 a la edad de 46 años. El lanzamiento póstumo de la banda presenta voces nunca antes escuchadas de la fallecida cantante irlandesa.

Al anunciar el lanzamiento en Twitter la agrupación escribió: «Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles a ustedes, nuestros seguidores por el apoyo que nos han brindado a lo largo de nuestra carrera. Especialmente en el último año y durante el lanzamiento de nuestro último álbum, ‘In The End’, el cual ha significado el mundo para nosotros».

Continuó diciendo el comunicado: «Y, sobre todo, les pedimos que se unan a nosotros para agradecer a Dolores por dejar las canciones y la música que nos permitió hacer este álbum, y a su familia por darnos su bendición para publicar estas grabaciones». El álbum de 11 canciones titulado «In The End» fue anunciado el año pasado.

«All Over Now», el primer sencillo del álbum, fue lanzado el 15 de enero, el primer aniversario de la muerte de O’Riordan. En su trágica muerte, la cantante fue encontrado sumergida en el agua de la tina por una mucama en el Park Lane Hilton en Londres. Las investigaciones señalaron que O’Riordan se había ahogado después de beber alcohol en su habitación de hotel.

Según los informes, la cantante se encontraba cuatro veces por encima del límite legal de consumo de alcohol cuando murió. La investigación también expresó que estaba tomando varios medicamentos recetados para controtar su trastorno bipolar. Su médico señaló que la cantante pudo haber tenido «un episodio de manía o estado de ánimo elevado» antes de su fallecimiento.

Sus familiares dejaron descansar el cuerpo de O’Riordan en su natal Ballybricken, en el condado de Limerick, mientras la familia, los amigos y los fanáticos presentaban sus respetos a la mujer de 46 años de edad. Dolores había sido la cantante principal de The Cranberries desde la década de 1990 y los llevó al éxito mundial con éxitos como «Linger» y «Zombie».

La banda saltó a la fama internacional con su álbum de debut de 1993, «Everybody Else Is Doing It, el cual vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo. En 2017, The Cranberries anunció una gira la cual incluye fechas en Europa, el Reino Unido y los Estados Unidos. Sin embargo, en mayo de 2017, tuvieron que cancelar el resto de las fechas europeas como resultado de los problemas de salud de O’Riordan.

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: