Selena Gómez habla sobre su batalla contra la depresión

Cuando se trata de la salud mental, Selena Gómez no tiene miedo de ser sincera. La actriz y cantante habló sobre una variedad de temas, como su próximo álbum y la importancia que tienen las amistades femeninas, entre otros temas, durante su primera entrevista en el nuevo podcast «Dream It Real» de Coach. Gómez ha sido el rostro de la marca de cuero desde 2016.

Específicamente, en cuanto a la salud mental, la joven de 26 años comenzó a hablar de su tiempo en terapia. «Soy una fiel creyente de la terapia», dijo la ex estrella de Disney Channel. “Creo que he tenido oportunidades en las que reflexiono sobre mi yo más joven y creo que muchas veces me gustaría abrazar a mi yo más joven. Desearía haber hecho muchas cosas y tal vez haber experimentado las cosas de manera un poco diferente».

«La terapia es difícil», dijo el anfitrión del podcast en respuesta. «Es… pero es increíble», respondió la cantante. Gómez continuó diciendo: «Uno de mis amigos me preguntó, sabes, quiero comenzar a ir a terapia, [y dije:] ‘Es bueno, solo dime cómo va tu primera experiencia’. Mi amigo dijo: ‘Realmente no lo sé, y simplemente no me gustó’. Y yo le dije: ‘Solo tienes que darle un mes porque no puedes entrar y ver las soluciones de una vez, es difícil para la gente abrirse’”.

Gómez añadió: «Creo que es una de las cosas más importantes para conocerte a ti mismo, no quiero decir que todo el mundo tiene que hacerlo. Pero sí… creo que me ha ayudado a entenderme a mí mismo y a mi infancia mucho mejor». Más tarde, hablando en las redes sociales, Gómez se refirió específicamente a Instagram y señaló que la plataforma para compartir fotos «no es tan saludable».

«No es tan saludable estar en esto todo el tiempo porque me di cuenta de muchas cosas, me deprimí un poco al ver a estas personas que se ven hermosas y sorprendentes, así que creo que tomar descansos es realmente importante. Pero debes saber que la mayoría no es real», dijo. «Y odio decir eso, no quiero ser grosera, pero es muy poco realista en muchos sentidos, y quiero proteger a la generación más joven porque están expuestos a tanta información, siento que eso causa mucha ansiedad a la edad más temprana», continuó diciendo.

La entrevista se produjo después de que Gómez fuera hospitalizada en un centro de tratamiento en octubre de 2018 por sufrir de ansiedad y depresión. El mes anterior, la cantante de «Wolves» anunció que estaba tomando un descanso de las redes sociales. En enero, regresó, compartiendo una serie de fotos en blanco y negro en Instagram.

«Ha pasado un tiempo desde que escuchaste de mí, pero quería desearles a todos un feliz año nuevo y agradecerte por tu amor y apoyo», escribió en ese momento. «El año pasado fue definitivamente un año de autorreflexión, desafíos y crecimiento. Siempre son los desafíos que te muestran quién eres y lo que eres capaz de superar. Confía en mí, no es fácil, pero estoy orgulloso de la persona que soy. Esperamos el año que viene. Los amo a todos».

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: