CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ECONOMÍA

«¿Por qué tiene que bajar el gasto público?»: Martín Guzmán dio definiciones sobre el futuro de la economía argentina

El ministro de Economía se refirió a la situación económica del país y a las medidas que apuntan a la estabilización

martin guzman

El jueves pasado Martín Guzmán brindó una conferencia donde detalló una serie de medidas para reactivar la economía argentina. Sin embargo, durante el día viernes las nuevas implementaciones no habían surtido efecto y, de hecho, habían generado bastante resistencia en los sectores agropecuarios, quienes tienen una baja momentánea de las retenciones.

El ministro de Economía volvió a hablar este domingo. En diálogo con ‘Antes que Mañana’ de América TV, el funcionario dio una contundente definición sobre el futuro del país. «¿Por qué tiene que bajar el gasto público? No es a lo que apuntamos, pero queremos las cuentas fiscales en orden, eso seguro», sostuvo ante la consulta de Antonio Laje.

“¿Funcionó eso alguna vez?”, añadió el funcionario que tuvo la respuesta del conductor quien aseguró que eso nunca pasó en la historia argentina. “Lo que sí hay que hacer es darle mejor racionalidad, gastar en lo que más importa para la recuperación y para el desarrollo de la sociedad”, detalló Martín Guzmán.

Por otro lado, el ministro de Economía aseguró que los gastos del estado no son elevados sino que están mal distribuidos. “Además, mucho de lo que se llama gasto es inversión pública. Hay que redirigir el gasto a los componentes que más dinamismo le dan al país y que mayores oportunidades le dan a la gente”, manifestó.

Su defensa del súper cepo

Desde el 15 de septiembre, las nuevas medidas económicas dejaron sin la posibilidad de comprar $200 dólares mensuales a 12 millones de personas. Martín Guzmán explicó los motivos por los que se tomó esta drástica decisión que también afecta a quienes tienen gastos en dólares. “Cada camino te da y te quita algo, la pregunta es cuál es la alternativa”, comenzó diciendo.

“La primera condición para invertir es la estabilidad y la alternativa de no hacer nada terminaba en una situación de un salto cambiario”, añadió el economista. “Hacer algo también trae consecuencias, no son medidas que nos pongan contentos pero sí nos permiten proteger la situación cambiaria», cerró Martín Guzmán.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados