CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ECONOMÍA

Suben el dólar oficial y el blue tras los anuncios económicos de Martin Guzmán

El Gobierno nacional anunció nuevas medidas económicas el jueves. Este viernes subieron las cotizaciones.

dólar

Este jueves Martín Guzmán anunció una serie de medidas económicas para reactivar una economía que sufrió su mayor caída desde que se tiene registro durante el segundo trimestre de 2020. Además, se anunció que el dólar tendrá mayor volatilidad. Por este motivo, la divisa extranjera cotiza en alta desde temprano.

El dólar minorista cotiza a $82,23 en las primeras horas del día viernes. Así marcó un salto de $1,43 respecto del cierre de ayer donde había rozado los $81. De esta manera, el dólar ahorro también experimentó una nueva suba. Con el impuesto PAIS y el 35% de recargo a cuenta de Ganancias o Bienes Personales, alcanza a los $135.68.

La suba del dólar ahorro también repercutió en el dólar blue. Durante el mediodía de este viernes la divisa norteamericana se cotiza a $149 en su techo histórico. De esta manera, la divisa informal aumentó $2 respecto al día de ayer y acumula casi $20 de incremento desde que se instauró el súper cepo cambiario el 15 de septiembre pasado.

La suba de la cotización del dólar ya había sido anticipada por Miguel Ángel Pesce, titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Durante las primeras horas del viernes, el presidente del Banco Central aclaró los motivos de la escalada del dólar. “No es un nuevo paso devaluatorio hacia adelante, Las medidas obedecen a cuestiones técnicas de cómo se manejan las mesas de dinero de los bancos centrales”, afirmó en diálogo con Radio 10.

La estrategia para evitar la baja de las reservas

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno nacional experimentó una sensible baja en las reservas del Banco Central. Se estima que desde el 20 de marzo el BCRA lleva vendidos $ 3.750 millones de dólares de sus reservas. Incluso, los consultores privados sostienen que desde que se instauró el súper cepo hace 17 días, se retiraron $750 millones de dólares.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados