ECONOMÍAPOLÍTICA

El Gobierno presenta un ambicioso plan de viviendas

Este jueves, el presidente Alberto Fernández anunciará un plan de viviendas que el Gobierno lanza para la salida de la cuarentena. El mismo se hace en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia del coronavirus. Al anuncio lo hará junto a María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat. La denominación de este proyecto es “Plan Marshall”.

Si bien la información oficial se dará en conferencia desde la residencia de Olivos, desde el Gobierno develaron algunos detalles. El plan apunta a viviendas para la construcción, ampliación y refacción de viviendas deficitarias. Para ello se brindarán créditos y subsidios que serán utilizados para la compra de materiales. Asimismo, se brindará acceso a servicios esenciales, según informa la nota de El Intransigente.

Además, se llevarán a cabo obras de equipamiento urbano y comunitario. En total, el proyecto abarca a 5 mil viviendas nuevas y 43 mil para refacción. Serán 200 mil los microcréditos y 4 mil subsidios para la compra de materiales. El Gobierno precisó también que se brindará equipamiento más infraestructura básica. Desde el Estado apuntan a generar 750 mil nuevos puestos de trabajo.

Más allá de la emergencia sanitaria, desde la Nación ya se planificaba de antemano una gran reactivación de la obra pública. Serán varias las obras que se iniciarán y que apuntan, principalmente, a la recuperación del empleo en el territorio nacional. Catamarca, Chaco, Chubut, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero y Misiones serán las provincias donde se desarrollen las obras. 

En este caso, la construcción de autopistas y rutas nacionales serán las obras principales. Pero el proyecto también prevé el desarrollo de redes fluviales, cloacales e hidráulicas, además de la construcción. En este sentido, el Gobierno planifica que sean alrededor de 50.000 puestos de trabajos los que se recuperarán. Para ello, la Nación realizará una inversión millonaria. Se estima que sean hasta $45.000 millones los que se inviertan en este proyecto.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar