ECONOMÍA

Fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral: «No se perderán empleos»

El Intransigente dialogó con Hugo Perosa, secretario de prensa de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), opinó sobre la fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral. “Se trata de cuidar a la segunda”, dijo Perosa al tiempo que aseguró que “no se perderán empleos”. La fusión se anunció hace semanas por el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, y por el ministro de Transporte, Mario Meoni.

¿En qué consiste la fusión?

Hugo Perosa indicó que el proceso de combinación “había empezado hace muchos años”. Ésta, de acuerdo a Perosa, se había realizado con “tareas de varios sectores del personal”. “Lo que hace este anuncio es completarla, se busca cuidar a Austral”, continuó el secretario de prensa de APA. “Se trata de suprimir la duplicidad de empresas, de gerencias”, agregó. “Buscamos que no se trate de una fusión en la que sobre personal”, señaló según informa la nota de El Intransigente.

¿Habrán despidos?

El secretario de prensa de la Asociación del Personal Aeronáutico reconoció que “era una gran duda”. Sin embargo, afirmó que, en el encuentro que se tuvo con el presidente de Aerolíneas Argentinas, se garantizó la continuidad laboral y salarial de todo el personal de las dos empresas. El anuncio hecho por Ceriani, se había afirmado esta decisión, de tratar de mantener todas las fuentes de trabajos en un contexto complicado para las aerolíneas.

¿Qué diferencias verán los viajeros?

En este tópico, Perosa aseguró que no se verá ninguna diferencia. “Antes, cuando subían al avión, veían que éste estaba pintado de un color y que tenía un logo, pero ahora mirarán lo mismo en todas las flotas de aviones de las dos empresas (ahora una sola)”, manifestó. Sin embargo, señaló que esta fusión genera consecuencias en cuestiones de escalafón en algunos sectores, pero que será solucionado.

¿Qué pasará con las compañías?

“El daño que está produciendo en la del transporte aéreo es enorme, con muchas empresas yendo a la quiebra o en situación económica difícil, con pérdida de puestos de trabajo”, afirmó. “Eso estamos tratando de evitar en Argentina”, agregó Hugo Perosa. En este contexto, expresó que se tiene que fortalecer las cargas aéreas, ya que serán las más rentables hasta que los pasajeros vuelvan a volar.

¿Cómo será volar después del COVID-19?

“Como primera medida se vislumbran protocolos muy rigurosos, tanto en los aeropuertos como a bordo de los aviones”, señaló. “El formato definitivo está en discusión”, aseguró Hugo Perosa. “Se discuten entre lo que proponen los Gobiernos y el cálculo económico que hacen algunas empresas que, en esas condiciones, no les va a ser rentable volar”, agregó Perosa. “Todavía es muy pronto porque no se sabe que va pasar con la pandemia”, cerró.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar