ECONOMÍA

Mantente productivo durante la cuarentena con estos métodos

La economía está patas arriba, y todos debemos permanecer en casa para reducir el contagio por coronavirus. Aparte de esto, la crisis ha desencadenado en un aumento general de las cifras de desempleo a nivel mundial. Sin embargo, no es necesario que pierdas las esperanzas, aún puedes utilizar algunos métodos para mantenerte productivo y sacarle la mayor ventaja posible a este tiempo libre.

En internet se encuentra la mina de oro más grande de todos los tiempos. Hoy en día, la economía digital pone al alcance de nuestras manos las herramientas necesarias para convertirnos en nuestros propios jefes y salir adelante.

Incluso durante una crisis como la del coronavirus, muchas personas están intentando sacarle provecho a la nueva situación, tomando su economía en sus propias manos.

Feelancing o trabajo independiente

El primero de los métodos que expondremos aquí, es el más antiguo de todos y el que mejor se adapta al bolsillo de la mayoría. El freelancing permite a los usuarios promedio poner al servicio de algún cliente sus talentos más rentables, la redacción, el marketing y el diseño gráfico, además del manejo de páginas web, son los trabajos más  solicitados, pero incluso puedes encontrar trabajos más tradicionales, que tengan que ver con cuestiones administrativas a distancia.

Incluso puedes encontrar trabajos como profesor de idiomas, o matemáticas, o como asesor en algún área.

Day Trading

A pesar de que la economía no está en su mejor momento, todavía se le puede sacar provecho a las pequeñas variaciones que se suceden durante el día. Incluso durante las tendencias a la baja, puedes sacarle mucho provecho al Day Trading. Puedes utilizar esta guía para principiantes para aprender todos los fundamentos que necesitas para operar en trading.

Inicia una web de afiliados

Quizás este sea el momento para que ejecutes un plan en de marketing por tu cuenta, que no requiera de conseguir clientes. Si tienes nociones sobre marketing, diseño de páginas web, SEO o cualquier otra disciplina que te permita ganar exposición en la red, puedes aprovechar los programas de afiliados de cientos de páginas web que ofrecen servicios y productos de los cuales tú podrías ganar comisiones por concretar ventas con tu link de afiliado.

Empieza tu tienda online

Si lo que quieres es ganar mucho dinero vendiendo tu propia mercancía, una tienda online te permitirá salir de ella mucho más rápido. Es decir, puedes aprovechar el tiempo que la gente está pasando en casa para promocionar tus productos con una tienda online. Si eres dueño de un negocio y tienes mercancía que, por la cuarentena, ahora está guardada en un almacén, puede empezar con este negocio.

Puedes abrir una tienda en alguna web especializada, como Amazon o MercadoLibre, o crear una tienda online propia desde cero, utilizando WordPress y WooCommerce para lograrlo.

Aprende una nueva habilidad

Si no tienes idea de como hacer nada de lo anterior, puedes tomarte este tiempo libre para aprender todas las habilidades que requieras para empezar a generar dinero desde tu casa. Si algo nos ha enseñado la cuarentena, es que no podemos depender del mundo tal cual como lo conocemos, debemos buscar la manera de reinventarse y empezar a ganar dinero por nuestra cuenta.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar