ECONOMÍA

El BCRA definió el funcionamiento de las entidades de cobro

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado, donde anunció cómo funcionarán los locales de servicios de cobros. Estos comenzaron a recibir a sus usuarios la semana pasada. Entonces, al igual que lo ocurrido en esos días, la autoridad monetaria aseguró que se harán de acuerdo a las terminaciones de los DNI. Cada empresa deberá activar un estricto protocolo sanitario.

El comunicado del Central indica que “las empresas de cobros de servicios continuarán operando tal como lo hicieron la semana pasada”. De acuerdo al BCRA, deberán atender “a un cronograma que contempla la terminación del DNI de los clientes”. Además, deberán cumplir con un “estricto protocolo de salubridad determinado por el Ministerio de Salud de la Nación”, y que ya implementó el Banco Central, según informa la nota de El Intransigente.

“Las personas podrán asistir a los locales el día que indique el cronograma dispuesto según el último número de su DNI“, indicó el Central. A su vez, la autoridad monetaria estableció que éstos “podrán pagar hasta un máximo de 8 facturas de impuestos y/o servicios”. Asimismo, el Banco Central afirmó que los pagos podrán realizarse “en efectivo o en tarjeta de débito”. El BCRA alerta que estas disposiciones se encuentran en la Comunicación A6977.

Ahora bien, si debes pagar un servicio en algunos de estos establecimientos, la autoridad monetaria indicó que “debes llevar tu documento”. Con éste, se podrá corroborar que estás yendo el día indicado. “Los adultos mayores y personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria”, afirmaron desde el Banco Central de la República Argentina a través de un comunicado que se dio a conocer esta tarde.

El cronograma del Banco Central

De esta manera, de acuerdo al cronograma propuesto por la autoridad monetaria, mañana -lunes 27- se podrán acercar todos los clientes que tengan su documento terminados en “0” y “1”. El martes 28, por su parte, podrán ir todos aquellos que tengan sus dni finalizados en “2” y “3”. El miércoles, en tanto, se acercarán los “4”, “5” y “6”. El jueves será el último día, donde podrán ir todos los que tengan sus documentos finalizados en “7”, “8” y “9”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar