ECONOMÍA

CAME solicita que el Gobierno abone la totalidad de los sueldos de los trabajadores pymes

La extensión de la cuarentena obligatoria profundiza la recesión económica en medio de la pandemia de coronavirus. En ese marco, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), le pidió al Gobierno que abone el 100% del sueldo a los trabajadores de las Pymes. El secretario de prensa de la entidad, Pedro Cascales, habló al respecto en una entrevista con El Intransigente.

“La situación de las Pymes es muy crítica, estamos pasando una situación de nulos ingresos y el 80% de las Pymes están sin poder operar. Esa situación de casi nulos ingresos y con salidas constante, los salarios y el resto de compromisos que tienen que enfrentar las Pymes son realmente muchos”, explicó el dirigente según informa la nota de El Intransigente.

En ese sentido, comentó que lo anterior desembocó en el hecho de que “sea una situación muy crítica a nivel financiero. Por lo tanto lo que estamos pidiendo al Gobierno con esta carta es básicamente que hasta un total de 40 empleados cubran los salarios totales de todas las Pymes”, admitió Pedro Cascales.

Según agregó, “el Gobierno estaba pidiendo que nosotros indiquemos cuál es el nivel de facturación de un año a otro. El tema es que el nivel de facturación primero que habría que contemplar también la inflación. Esta en el transcurso fue más de 50%. Y también hay que contemplar que todo lo que se facturó no se cobró, por lo cual la situación de liquidez en el sector Pyme es casi nula”.

Acerca de la situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, Pedro Cascales dijo que “hay algunas Pymes que todavía no terminaron de pagar marzo”. Por otra parte, se refirió a la medida del aislamiento social. “Lo que originalmente iba a ser una cuarentena de 15 días paso a 30 y ahora lo que era de 30 va a pasar a 40, 45 días. Con lo cual es una situación que va generando una iliquidez en las Pymes”.

Consecuencias de la cuarentena

Sobre las consecuencias de una nueva continuidad de la cuarentena, indicó que “si se extendiera más del 10 de mayo, nosotros ya hemos hecho estudios. Las Pymes tenían una capacidad de supervivencia de entre 20 y 30 días. Por lo que ya estaría agotada, si se extiende más allá del 10 de mayo. La única posibilidad de subsistir para la mayoría de las Pymes es con ayuda estatal vía subsidios”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar