ECONOMÍA

Héctor Polino: ¿Cuál es la razón por la cual pretenden aumentar un 20% el valor de los productos?

Ni la pandemia del coronavirus detiene la escalada de precios. En los últimos días, los argentinos denunciaron graves aumentos de alimentos -frutas y verduras específicamente- pero también de los alimentos en distintas regiones. El Intransigente dialogó con Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, quien confirmó esta situación. Además, hizo alusión a los reclamos que están elevando en torno a esta situación.

“Si las tarifas de energía eléctrica, las de gas natural, las del agua potable están congeladas. Si el precio de los combustibles, no solo que están congelados, sino que a raíz de la caída del precio del petróleo tendrían que bajar; y si el consumo ha bajado, ¿cuál es la razón por la cual pretenden aumentar un 20% el valor de los productos? ¿por qué no explicitan concretamente cuáles son las variaciones en las estructuras de costo?“, expresó.

Por otro lado, el dirigente también se refirió al planteo con el que se justifica el sector en relación al mayor costo operativo y de higiene. “Es una excusa, no está justificado. Mayor costo por la higiene quiere decir que antes se descuidaba la higiene. Y ahora prestan más atención a la misma, ¿a qué se refieren con la higiene? ¿en que ha aumentado los mayores costos en higiene?”, cuestionó.

“Yo creo que han vuelto a las ventas normales que tuvieron durante mucho tiempo. De modo que no hay ninguna razón que justifique el aumento en el precio, tienen que mantener los valores que tenían el 6 de marzo, sin ninguna justificación que explique el reclamo de una variación de esos precios. Hay que mantener a raja tabla los valores existentes al 6 de marzo que ya eran bastante altos y les generaba a las empresas ganancias extraordinarias”, sostuvo.

Por último, Polino aludió a la suba de precios durante la cuarentena. “El promedio de aumento fue: en la primera quincena de marzo del 1,26% y en todo el mes, de acuerdo a los datos del INDEC porque nosotros la segunda quincena no relevamos por la cuarentena, del 3,2%. De modo que ya hubo un fuerte aumento en los precios de los productos de la canasta de alimentos”, finalizó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar