ECONOMÍA

Comienza el cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que comunicaron su CBU comenzarán a cobrar hoy. De este modo, el grupo de beneficiarios comenzará a recibir los 10.000 pesos desde este martes y hasta el 5 de mayo inclusive. Se trata de un beneficio dispuesto por el Gobierno nacional para los grupos más vulnerables.

Según el sitio web oficial de ANSES, las acreditaciones se fueron realizando todos los días hábiles del período indicado en los CBU aportados por los titulares del beneficio. El orden de acreditaciones se hará por número de DNI. Así, hoy 21 cobrarán los terminados en 0; el 22, los número 1; el 23, los que finalicen en 2. El 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7, según indica la nota de El Intransigente.

El resto de los beneficiarios que opten por otro medio de pago a partir del jueves 16 de abril también recibirán sus beneficios. En este sentido, quienes no cuenten con CBU pudieron elegir otros medios habilitados por la administración nacional. La medida busca que las personas reciban el Ingreso Familiar de Emergencia sin necesidad de concurrir a los bancos y evitar las aglomeraciones.

En esta línea, el titular de ANSESAlejandro Vanoli, confirmó que la nueva fecha de inscripción para recibir el IFE será el próximo 22 de abril. Asimismo, detalló que los requisitos sieguen siendo los mismos para aquellos argentinos que vuelvan a intentarlo. Aclaró también que el rechazo en la primera etapa puede haberse dado debido a la falta de aviso de cambios recientes realizados por el usuario.

“Estamos habilitando a partir del día 22 de abril. Una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos. También para los que hayan tenido una novedad de tipo personal o socioeconómica que amerite sean incluidos en este beneficio, puedan hacerlo”, fueron las palabras del funcionario en rueda de prensa en la Casa Rosada.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar