ECONOMÍA

Alquileres: El 82% de los inquilinos de la Ciudad cumplió con el pago

El 82% de los inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires cumplió con el pago de alquileres desde su casa en medio de la cuarentena. Al respecto, el presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios (CUCICBA), Armando Pepe, opinó al respecto. En una entrevista exclusiva con El Intransigente dijo que el porcentaje no lo sorprendió.

“Desde el consejo federal de colegios, han hecho todas las provincias la encuesta y todas más o menos dieron igual. La mejor de todas fue Mendoza, el 95% de inquilinos, sobre 6 mil contratos de locación, 95% pagó, es una buena info”, expresó Armando Pepe. Por otra parte, se refirió a quienes no abonaron el alquiler.

“En principio no habían pagado porque no habían cobrado los sueldos o esta cancelada su actividad. Alguien que tiene un taxi, una peluquería, que no pueden laburar, esos se han visto con dificultades, pero al día de hoy ya la mayoría pagó, son muy poquitos el porcentaje que quedó sin pagar, no llega a un 5%”, opinó.

En ese sentido, dijo que “vamos a ver qué pasa en el mes de mayo, el Gobierno ha priorizado la salud pero no la parte económica y las Pymes en el país están destruidas”. Por otra parte, se refirió al modelo español a la hora de intervenir en su sector de competencia. Lo envió el propio presidente de los agentes de la propiedad inmobiliaria de ese país.

“En España aquellas pymes que no pudieron pagar el alquiler en el mes de marzo, el alquiler lo pagó el Estado nacional y los sueldos de los empleados también los pagó el Estado. Es una forma de darle apoyo a las Pymes en España que la han pasado terriblemente mal, peor que nosotros”, explicó el titular de CUCICBA.

En esa línea, Armando Pepe indicó que “acá lo que estamos esperando son señales claras en materia económica por parte del Gobierno hacia las Pymes. Y estamos esperando desde nuestro sector poder abrir las inmobiliarias en todo el país para poder trabajar”. Por último, se refirió al estado en el que se encuentra el sector inmobiliario.

“La está pasando muy, muy mal, en Capital Federal de los 7.650 matriculados, el 90% son unipersonales. Es decir, pequeñas inmobiliarias atendidas por el corredor, un empleado por alguien de la familia y la están pasando mal porque no están pudiendo facturar ni para pagar el alquiler de su oficina. Estamos realmente muy complicados”, cerró.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar