ECONOMÍA

CAME: «Las ventas minoristas cayeron un 47%»

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un informe en el que registró una caída del 48,7 por ciento en las ventas de pequeñas y medianas empresas (Pymes). Desde CAME indicaron que el retroceso fue abrupto, porque, desde el 19 de marzo, no hay actividad en Argentina por la cuarentena. Además, indicaron que “el 24 por ciento de los negocios pudo cubrir la totalidad de sus cheques”.

La Cámara indicó que sus datos incluyen “modalidad online como en locales físicos”. Asimismo, se estimó “que por cada día de cuarentena preventivo en marzo el comercio minorista perdió ventas por $10.360 millones”. Las mediciones se realizaron en comercios localizados en las capitales del país, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, según informa la nota de El Intransigente.

Asimismo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa advirtió que “el 44 por ciento no pudo cubrir ningún cheque desde la cuarentena, y solo 24% cubrió la totalidad”. “El 18 por ciento de las firmas consultadas dijeron que solo pudieron cubrir menos del 50 por ciento de los cheques desde el aislamiento social obligatorio”, señalaron desde CAME. A su vez, “el 14 por ciento pudieron arropó entre el 50 y 75 por ciento de esos instrumentos”.

Finalmente, los negocios fueron consultados por las líneas de ayudas y crédito anunciadas. “Las líneas al 24 por ciento (REPROS), el 71% no las solicitó, en buena medida, porque no creen que las consigan o les parecen costosas”, aseveraron desde la Cámara empresarial. “Y en cambio solo el 3 por ciento las obtuvo y sin inconvenientes”, agregaron desde el informe que presentó la CAME.

Finalmente, las companías consultados consideraron que “el plazo esperado para la recuperación será de seis meses”. Es decir, “el 5,5 por ciento cree que ese proceso tardará más de un semestre”. “Sólo el 6,3% de los comercios cree que la recuperación post cuarentena no llevará más de dos meses”, señalaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar