ECONOMÍA

PyMEs: Cómo atraviesan la crisis que genera el coronavirus

En medio de la cuarentena por coronavirus, la economía argentina padece los daños colaterales de la medida gubernamental. En ese marco, el presidente de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Leo Bilanski, opinó al respecto. Se expidió acerca de la situación en la que se encuentran las Pymes en una entrevista exclusiva con El Intransigente.

“Estamos atravesando una situación con profunda incertidumbre, dado que el 60% de las Pymes están totalmente cerradas. Un 30% están trabajando de manera parcial o reducida y entre un 7% y 10% de manera normal. Y en época de pagar salarios estamos viendo que los bancos no están colaborando”, señaló el dirigente.

A lo que se refirió a la “la política impulsada por el Gobierno nacional de ofrecer generalizadamente créditos para pagar nóminas de trabajadores”. Ésta, también está destinada a “ofrecer capital para cubrir lo descubierto de las Pymes que hoy muchas están sin facturar hace más de 15 días y a las que les han entrado cheques a cobrar de manera permanente”.

En ese contexto, Leo Bilanski dijo que “hay una cuestión ahí que se tiene que resolver para que no se termine de quebrar la cadena de pago que ya está muy resentida”. Además, advirtió que “en el caso de los que no tienen posibilidad de abrir, puede generar un daño permanente, puede llevar a la quiebra en un corto plazo de una pequeña empresa”.

Para finalizar, volvió a apuntar contra el sector financiero. “Los bancos usan diversas estrategias del gasto a las empresas para no brindarles los recursos económicos. Hoy uno debería poder entrar al homebanking en cualquier banco y con eso resolver su situación crediticia y no sucede así”, lamentó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar