ECONOMÍA

El INDEC informó números alarmantes sobre la Industria y la Construcción

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció los datos en relación a la producción industrial. Así, reveló que se registró una leve caída del 0,8% en febrero. De esta manera visualizó una baja del 0,5% cuando aun no había recibido el impacto de las medidas de aislamiento social anunciadas el 19 de marzo.

Del informe del INDEC también se desprende las diferentes variaciones existentes dentro del rubro. En este sentido, la industria manufacturera registró un crecimiento del 1,2% durante el mes de febrero en comparación con enero. Esto le permitió al sector alcanzar un trimestre de variaciones positivas. En diciembre fue del 1,7% y en enero del 1,4%, según informa la nota de El Intransigente.

Cabe destacar que, de los 16 rubros industriales que releva el INDEC, sólo cinco experimentaron variaciones positivas. Según confirmó NA, los que más incidieron negativamente en el nivel general fueron la producción de motos con una baja del 19,1%, tabaco con una merda del 17,5% y la fabricación de muebles y colchones, que experimentó un retroceso del 14,7 respecto a febrero de 2019.

Por otro lado, el INDEC también reveló la construcción sufrió una importante caída en febrero. Según el reporte de la entidad, la actividad en el sector cayó un 22,1% y cumplió los 18 meses consecutivos de recesión. La misma se había agravado en marzo tras la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno ante la presencia del coronavirus.

En lo que va del año, la construcción acumula una caída del 17,8%. Este sector tuvo una mínima recuperación, del 0,3%, en comparación con enero. A pesar del arrastre negativo, la construcción acumuló dos meses con indicadores positivos. Sin embargo, las perspectivas no son las mejores. Los analistas consideran que esa pequeña recuperación un sufrió una fuerte retracción en marzo.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar