ECONOMÍA

Domingo Cavallo: «El final de esta crisis puede ser la hiperinflación»

La pandemia de coronavirus mantiene en vilo a todo el mundo. Desde el punto de vista sanitario, el virus propinó un golpe muy duro. Sin embargo, el coletazo también impactará de gran manera a la economía. Y la Argentina, que ya arrastraba su propia crisis económica, no está exenta de este dura embestida a la economía. Este es un breve resumen del análisis que hizo el economista Domingo Cavallo.

“Las consecuencias económicas y sociales inmediatas de esas medidas (tomadas por el Gobierno) van a ser mucho más agudas que en la mayoría de los países, y, si no se adoptan reformas claves en la organización económica, los desequilibrios adicionales a los que ya existían antes del coronavirus, pueden comprometer seriamente el futuro de nuestra sociedad”, analizó según informa la nota de El Intransigente.

Indirectamente, el economista se refirió a las disputa política tras la crisis sanitaria y económica. “Lamentablemente, viejas disputas en materia de ideología económica, totalmente saldadas en la mayoría de los países, están a la orden del día en el nuestro, y pueden constituirse en un obstáculo muy serio para avanzar hacia esas reformas”, enfatizó.

“Así como no es fácil en Argentina recurrir a los ahorros del pasado para moderar las oscilaciones de los ingresos corrientes, tampoco es fácil utilizar el financiamiento bancario con ese mismo objetivo. El costo del crédito en pesos para los consumidores es muy alto y cuantitativamente muy limitado. El esfuerzo fiscal que el Gobierno va a tener que realizar es desestabilizante”, añadió.

¿Qué se espera al final del túnel?

Para Cavallo, “si predominan las tendencias estatistas, intervencionistas y aislacionistas que asoman frecuentemente en el mensaje oficial”, nada bueno puede esperarse. Más si a eso se le suma “la búsqueda de chivos expiatorios los dirigentes políticos más influyentes elijen al empresariado, el final de esta crisis puede ser la hiperinflación”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar