ECONOMÍA

El Gobierno Nacional quiere evitar aumentos en las cuotas de colegios privados

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizó una videoconferencia con los representantes de los colegios privados del país. Uno de los principales puntos que se abordaron durante el encuentro virtual es la posibilidad de reducir el arancel de las cuotas, ante la imposibilidad de asistir a clases por el coronavirus. “Contamos con la sensibilidad de las instituciones educativas de gestión privada”, manifestó.

En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país, los ciclos lectivos de todo los niveles se encuentran paralizados. No obstante, desde el Gobierno lanzaron una serie de herramientas virtuales para que los alumnos puedan continuar con los ciclos de aprendizaje desde sus hogares. Entre ellos la plataforma “Seguimos Educando” y clases transmitidas por la Televisión Pública, según informa la nota de El Intransigente.

No obstante, uno de los principales problemas tiene que ver con las instituciones privadas y qué sucederá con el pago de las cuotas. En ese marco, este miércoles Trotta mantuvo una videoconferencia con los principales referentes del sector, para intentar lograr un acuerdo. “En la reunión primó una mirada común y colectiva de solidaridad que nos compromete a garantizar el derecho a la educación”, aseguró el ministro.

Asimismo, el dirigente del Frente de Todos remarcó la difícil situación que atraviesan las familias, en medio de la cuarentena obligatoria. “Pero también es importante comprender la necesidad de mantener las fuentes de trabajo y el pago de los salarios del personal docente y no docente, expresó el titular de la cartera educativa a nivel nacional.

“Es importante destacar el rol de las maestras y maestros que sostienen el vínculo y los procesos de aprendizaje de su alumnado aún en este contexto”, manifestó Trotta. “Debemos garantizar el derecho a la educación entendiendo la realidad de cada una de las 24 jurisdicciones. Contamos con la sensibilidad y responsabilidad de las instituciones educativas de gestión privada, entendiendo que a partir de la solidaridad y el esfuerzo compartido podremos transitar esta emergencia”, finalizó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar