ECONOMÍA

¿Podrían reabrir sus puertas los bancos?

Hace ocho días, el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para disminuir la propagación del coronavirus. La decisión del Ejecutivo, que tuvo un gran acompañamiento por parte de la oposición, modificó algunas actividades productivas. Una de ellas es la de los bancos, que permanecieron cerrados toda la semana pasada.

La decisión del Banco Central era hasta que dure el periodo de aislamiento obligatorio. Pero, hace instantes la entidad financiera madre del país anunció una nueva modificación al respecto. Sucede que los bancos finalmente operarán normalmente este sábado. Sin embargo, el funcionamiento de las entidades bancarias será a puertas cerradas, según informa la nota de El Intransigente.

De esta manera, se confirmó que los bancos permanecerán sin atención al público, al menos, hasta el 31 de marzo. Luego habrá que esperar algún posible anuncio del Gobierno acerca de si se extiende la cuarentena obligatorio o no. Sobre esto último, mañana tendrá lugar en Olivos una reunión clave para definir la extensión del aislamiento obligatorio.

En cuanto al anuncio del BCRA, sobre la actividad bancaria este lunes, también se señaló sobre la disposición de los cajeros automáticos. En este sentido, la entidad precisó que las terminales digitales se encuentran sobrestockeadas de efectivo. Por esta razón adelantaron que no hay posibilidad de que exista la falta de dinero.

Sobre esto último, el Banco Central viene haciendo anuncios bastantes continuos. El objetivo es evitar la circulación de la gente por la calle y las grandes aglomeraciones. Entre los beneficios anunciados, los usuarios podrán utilizar cualquier cajero automático para sacar dinero sin importar la red para la que opera. Asimismo no existirá un límite fijo de extracción.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar