ECONOMÍA

La CAME informó que los trabajadores rurales podrán percibir el Ingreso Familiar de Emergencia

El bono de 10 mil pesos a pagar en abril a monotributistas categoría A y B, a trabajadores informales y empleadas domÉsticas aplicaría también a los trabajadores rurales, denominados golondrina. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue dispuesto por el Gobierno nacional para paliar la crisis económica que debe afrontar ese sector de la sociedad por las medidas de prevención del coronavirus en el país.

“Me informa gente de la CAME que los trabajadores ‘golondrina’ o interzafra cobrarían el plus de 10.000 pesos fijado para los monotributistas de las categorías A y B. Esta medida traería un alivio a los trabajadores azucareros, citrícolas y tabacaleros, entre otros”, sostuvo vía Twitter el periodista especializado en agro, Matías Longoni, informa la nota de El Intransigente.

Los trabajadores temporarios conocidos como golondrinas son los que emigran de sus provincias dejando sus hogares en busca de trabajo en fincas, en cosechas o en empaques embalando frutas de estación a otras. En el caso de frutas, el Alto Valle de Río Negro suele recibir por temporada 16 mil familias para la cosecha de peras y manzanas provenientes de otras zonas del país.

La Anses estableció al cronograma de pre-inscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia que contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo. Este viernes podrán inscribirse en la página web del organismo, las personas con DNI que terminen en 0 y para llenar un aplicativo para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Mientras que los documentos terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7, el lunes 30; y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.

Para los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), no es necesaria la preinscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses. Y en caso de trabajadores que estén en situación de mayor informalidad y no tienen una cuenta bancaria se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar