Este jueves, el Banco Central decidió que las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones realizadas a través de cajeros automáticos. Asimismo, la entidad financiera madre, determinó que no habrá límite de extracción. Esta disposición estará vigente hasta el próximo 30 de junio. Este anuncio se suma a las medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus en Argentina.

Según detalló NA, el objetivo fundamental responde a la idea de que los argentinos “circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social”. En su comunicado A6945, el Banco Central resaltó la disposición rige para todas las entidades bancarias y cajeros automáticos habilitados en toda la República Argentina, según informa la nota de El Intransigente.

“No habrá distinción alguna entre clientes y no clientes. Independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación”, detalla el comunicado. Voceros de la entidad señalaron que con esta iniciativa, los usuarios podrán retirar efectivo en los cajeros más cercanos sin acudir al banco del que es cliente.

Tampoco será necesario buscar un cajero habilitado a la red que opera el banco del que la persona es cliente. También se detalló que no existirán los límites de importe, salvo los que se convergan por razones de seguridad. Asimismo el BCRA precisó que no habrá restricciones operativas ni de cantidad de extracciones.

La semana pasada, los bancos tomaron la iniciativa de extender el límite de extracción de los cajeros automáticos. Esto se debe también a que las entidades permanecerán cerradas hasta mañana. A ello se le suma la posibilidad de extensión de de la cuarentena, lo que obligaría a los bancos permanecer con las puertas cerradas y sin atención al público.