Alberto Fernández Cadena Nacional
Alberto Fernández Cadena Nacional

El presidente Alberto Fernández adelantó que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para congelar los alquileres. La medida forma parte de los anuncios económicos que el Gobierno viene realizando para aliviar la situación de la población, en medio de la paralización económica por el aislamiento obligatorio.” A los que la están pasando mal los vamos a ayudar”, aseguró.

El anuncio fue confirmado por el mandatario argentino en declaraciones televisivas. En principio, el proyecto del Poder Ejecutivo busca congelar el precio de los alquileres por 180 días. Además la iniciativa propone suspender los desalojos, las ejecuciones hipotecarias y dispone el congelamiento de cuotas. “Lo estamos mandando al Congreso. Es un aporte”, aseguró, según informa la nota de El Intransigente.

El precio de los alquileres era uno de los reclamos que venían efectuando distintas organizaciones. En medio del aislamiento obligatorio, y ante la imposibilidad de poder trabajar, muchos sectores pueden ver menguados sus ingresos en los próximos meses. “A los que la están pasando mal los vamos a ayudar. Es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”, expresó.

De esta manera, como había anticipado el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Congreso deberá funcionar. El dirigente del Frente de Todos había expresado que el cuerpo legislativo iba a sesionar en caso que el Ejecutivo lo requiera. “Probablemente en los próximos días sea necesario convocar al Congreso para darles al Gobierno y a la Argentina instrumentos para poder gobernar”, había manifestado.

Este miércoles, desde las cuentas oficiales de la Cámara de Diputados compartieron un comunicado que va en la misma sintonía. El escrito ratifica que sesionarán “en caso de que sea necesario” ante la situación sanitaria. “La Cámara se encuentra abierta para coordinar las medidas económicas que el Estado requiera”, aclararon en el comunicado.