Conferencia de Prensa de Martín Guzmán y Claudio Moroni

El Gobierno Nacional anunció ayer que dará un monto de 10 mil pesos para trabajadores informales y para monotributistas de las categorías más bajas. El beneficio fue anunciado en conferencia de prensa por los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas. El mismo buscará aliviar a ese sector que no puede trabajar por la cuarentena que rige en el país.

Según anticiparon el beneficio será otorgado para los monotributistas de categorías «A» y «B». Trabajadores de casas particulares y beneficiarios de la AUH. Podrán cobrar el bono extraordinario de $10.000 durante la segunda quincena de abril. Si se encuentran registrados en ANSeS, no deberán hacer ningún trámite, aclaró hoy el Gobierno.

La administración del Frente de Todos indicó que quienes no estén inscriptos, deberán hacerlo en una aplicación que estará disponible en los próximos días en la página de ANSeS. Allí podrán cargar sus datos y CBU para poder recibir la transferencia del beneficio en la cuenta bancaria.

Sin embargo, quienes sí estén registrados, no deberán hacer ningún tipo de trámite. El Gobierno subrayó que para aquellos que viven en zonas más alejadas del país o que estén en situación de mayor informalidad, se dispondrán mecanismos alternativos como el cobro por correo.

«Se va a dar un plazo suficiente para que todos los que cumplan con los requisitos puedan cobrar el beneficio», señaló. En cuanto a la fecha del pago del beneficio, Alejandro Vanoli, adelantó: «En la segunda quince de abril será». Y adelantó que «En la semana siguiente estará definida la fecha», resaltó el funcionario.